Internacionales

Ibrahimovic salva al PSG en inicio de la liga de Francia

El sueco logró despacharse con un doblete ante el Lorient.

2012-08-11

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al multimillonario proyecto del PSG de comenzar con una sonrojante derrota en su estadio ante el Lorient, en un encuentro que igualó desde el punto de penalti en el último minuto.

Con todas las miradas puestas en el Paris Saint Germain, por su inversión de cien millones de euros del jeque Al-Khelaïfi, el equipo de Carlo Ancelotti dejó muchas dudas en su estreno en la Liga francesa.

Sin poder contar aún con Thiago Silva ni Pastore, pero con Marco Verratti y un ataque formado por Ezequiel Lavezzi, Jeremy Menez e Ibrahimovic, la ilusión que se respiraba en el Parque de los Príncipes se redujo en una primera parte en la que tras el gol inicial en propia puerta de Maxwell, llegó un mazazo en la última jugada de los tres minutos de prolongación, cuando Jeremie Aliadiere hizo el segundo de su equipo.

El Lorient daba la campanada y obligó a volcarse al PSG para acabar empatando. Ibrahimovic se desesperaba pidiendo centros de sus compañeros. Marcaba el primero a los 65 minutos y asumía la
responsabilidad de lanzar el penalti en el último instante del partido. No falló y respondió con firmeza a su papel de líder. Con el dorsal 18 a la espalda.

Acabó pidiendo el PSG dos penaltis en acciones de Menez, pero sus intentos a la desesperada finales, con el Lorient apurado tras la expulsión de Bourillon, no encontraron el camino del triunfo.