Internacionales
2013-07-13
El nuevo futbolista del Real Madrid, Asier Illarramendi, fue presentado esta mañana como jugador blanco por el presidente Florentino Pérez, quien destacó que, con su fichaje, el club blanco da 'un paso más en la senda del talento', y se fotografió con el máximo mandatario blanco llevando la camiseta con su nuevo dorsal, el número 24.
A continuación, el jugador se vistió de corto para tener un rato con los aficionados que se desplazaron hoy al coliseo blanco para encontrarse con el cuarto fichaje de la temporada del Real Madrid tras Carvajal (Bayer Leverkusen), el brasileño Casemiro (Sao Paulo) e Isco (Málaga).
SUS PRIMERAS PALABRAS
Illarramendi aseguró que tratará de hacerse un hueco en el once inicial madridista 'con humildad y trabajo', durante su primera rueda de prensa.
'Yo creo que con humildad y trabajo intentare hacerme un huequillo en el once, aunque será difícil', dijo el futbolista vasco en una comparecencia en la que estuvo acompañado por el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que destacó que Illarramendi se ha 'ganado la confianza del mejor club del mundo'.
El nuevo futbolista blanco fue preguntado enseguida por su relación con el mediocentro Xabi Alonso, también procedente de la cantera donostiarra, del que dijo que es 'un gran jugador' y además 'un referente' para su carrera.
'Le conocí el otro día en Zubieta (ciudad deportiva de la Real Sociedad) y me dijo que esto era impresionante, y la verdad es que es cierto todo. Tengo la oportunidad de jugar con él, es un gran jugador como todos los demás, y la verdad es que estoy muy contento', dijo el nuevo mediocampista blanco.
Illarramendi también agradeció en repetidas ocasiones el esfuerzo de la directiva blanca por traerle al equipo madrileño, una gratitud que dirigió especialmente al presidente Florentino Pérez.
'El club siempre me ha mostrado su cariño, en especial el presidente que desde aquí le agradezco su confianza y esfuerzo. Ahora me toca trabajar duro, el lunes empezamos y estoy con ganas', reconoció.
El nuevo mediocentro blanco ya tuvo oportunidad de hablar ayer con el que será su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.
'Me felicitó por todo el esfuerzo y le estoy muy agradecido', aseguró el futbolista, dispuesto a 'luchar' para convencer al nuevo técnico madridista.
El joven jugador blanco reconoció que en la presentación estaba 'un poco nervioso', aunque en sala de prensa se encontraba 'mejor'.
'Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo de 5 mil habitantes y está claro que cambiará. Pero yo no cambiaré', prometió el jugador guipuzcoano, que también fue preguntado acerca de la treintena de amigos que acudieron hoy con él a la presentación, en una de las imágenes más llamativas del acto.