Luego de su polémico triunfo por abandono ante la italiana Carini, la boxeadora argelina, Imane Khelif, siguió su camino en los Juegos Olímpicos.
La argelina venció por puntos en decisión unánime a la húngara Anna Luca Hamori por los cuartos de final de la categoría hasta 66kg y, como en boxeo no hay pelea por el tercer puesto, aseguró una medalla en París 2024.
MEDALLA ASEGURADA
Este sábado la boxeadora Imane Khelif dejó las polémicas en el pasado venció a la húngara Anna Luca Hamori: fue 5-0 por puntos, con tarjetas de 29-26, 29-27, 29-27, 29-27 y 29-27.
Esta victoria la posiciona en semifinales y le garantiza a la argelina una medalla en la categoría de hasta 66kg del boxeo femenino, ya que no hay pelea por el tercer puesto.
Con una notable superioridad en los tres roundas, Khelif manejó el ring y la acción del combate de principio a fin. De hecho, hasta se dio el lujo de, por momentos, pelear con la guardia baja. A pesar de la penalización que sufrió en el tercer asalto, la victoria de la argelina nunca estuvo en duda, aunque el nocaut tampoco estuvo cerca, ya que Hamori se mantuvo firme hasta el final.
Con las emociones al cien, Khelif festejó de manera efusiva. La argelina bajó del ring y se vio rodeada por la prensa de todo el mundo. Tras unas breves palabras, Khelif rompió en llanto y visiblemente emocionada se retiró rumbo al vestuario.
Próxima pelea
El camino a la medalla fácil, y no precisamente por lo que sucedió dentro del ring. Imane Khelif quedó en el eje de la polémica tras el abandono de la italiana Angela Carini en la pelea de octavos de final y de versiones que decían que era una mujer trans; algo que no es real ya que solo tiene una condición que le hace generar más testosterona.
Tras la pelea inaugural y con toda la presión encima, Khelif venció esta tarde a Hamori por los cuartos de final y el martes 6 de agosto se medirá ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng por un lugar en la final de la categoría de hasta 66kg de boxeo femenino en los Juegos Olímpicos.