El silbante Denis da Silva Ribeiro fue protagonista del encuentro, no por sus intervenciones al momento de impartir justicia, sino por lo que ocurrió antes del inicio del compromiso, y que fue captado por las cámaras.
La cadena televisiva que transmitía el choque centró su atención en el juez minutos antes del arranque del duelo, cuando éste se dirigía al centro del campo para pitar el comienzo de la competencia.
De repente, las cámaras de televisión notaron que por las piernas del réferi caía un líquido, enterándose que el árbitro no pudo aguantar las ganas y decidió orinarse dentro de la cancha, sin que los jugadores o auxiliares se dieran cuenta.
Denis da Silva Ribeiro se percató primero que no hubiese ningún futbolista cerca para realizar su necesidad fisiológica y solo se pudo captar mediante la tecnología.
El árbitro, de 35 años, pensó que el hecho pasaría desapercibido; sin embargo, las imágenes quedaron registradas y fueron compartidas rápidamente a través de las redes sociales. El juego transcurrió sin ningún otro hecho y culminó 3-1 a favor de Boavista.