El Inter (2º) no pasó del empate sin goles en su desplazamiento a Génova para jugar contra la Sampdoria (19ª), un resultado que hace más líder al Napoli, este lunes al cierre de la 22ª jornada de la Serie A.
Los jugadores del italiano Simone Inzaghi fueron superiores durante todo el partido, aunque fueron de más a menos tras un inicio arrollador en el que tanto el belga Romelu Lukaku como el argentino Lautaro Martínez pudieron abrir el marcador, pero no lo lograron.
El Inter hizo 24 disparos en total en el partido y solo dos de ellos encontraron puerta en el segundo tiempo. Datos que reflejaron lo que fue el partido: un dominio abrumador con una falta de puntería evidente.
La Sampdoria no hizo ningún disparo al marco en el segundo tiempo, pero tampoco le hizo falta. Aguantó todo los ataques del Inter y firmó un empate que le deja penúltima con once puntos, a seis del Hellas Verona y a ocho del Spezia, el primer equipo fuera del descenso.
TABLA DE POSICIONES
Quince puntos separan ya al Napoli del Inter (59 por 44), que además ve como sus perseguidores, Atalanta, Roma y Milan se colocan a solo tres puntos (41).
El punto conseguido tampoco deja satisfecha a la Sampdoria, que vio como en el otro partido del lunes el Hellas Verona (18º), rival directo por la permanencia, derrotó por 1-0 a la Salernitana (16º).