Internacionales

Japón campeón del mundial femenino al ganarle a Estados Unidos en penales

Las barras y las estrellas perdieron 3-1 en tanda de penales ante Japón.

2011-07-17

Estados Unidos y Japón disputaron en Fránkfurt la final del sexto Mundial de fútbol femenino, en busca de suceder en el palmarés de la competición a Alemania, que ganó las dos últimas ediciones y que se despidió de 'su' torneo en los cuartos.

La victoria fue para las asiáticas que en 120 minutos lograron igualar 2-2 ante las que partían como favoritas para ganar este torneo.

Japón levantó el título por primera vez en su historia.

ESTADOS UNIDOS LLEVÓ LA VENTAJA

Alex Morgan ingresó en el segundo tiempo enchufada al anotar al minuto 68 el único tanto del encuentro para los Estados Unidos que ya estaba derrotando a las asiáticas 1-0.

Pero al minuto 80 llegó el empate de Miyama que aprovechó errores de la defensa norteameicana para anotar el 1-1 y obligar al juego a irse a los tiempos extras.

Se jugaba el minuto 103 y apareció un centro desde la izquierda que cabeceó Abby Wambach para darle el tercer título hasta el momento a Estados Unidos.

Pero al minuto 116 Sawa empató las cosas y envió la final a los penales.

Las norteamericanas han ganado los dos últimos oros olímpicos y tienen dos Mundiales ya en su cuenta particular (1991, 1999), lo que de haber ganado podría suponer un tercero, algo que hasta ahora nadie ha conseguido.

Frente a ellas estaba un Japón que fue la gran revelación de Alemania-2011, pasando de estar a punto de no competir tras el sismo y tsunami que sufrió su país en marzo a derribar a dos gigantes en las últimas rondas, Alemania y Suecia, y llegar a la final con el mejor fútbol del campeonato.

ALINEACIONES

Japón: Kaihori, Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sakaguchi, Ando, Miyama, Kawasumi, Sawa, Ohno y Sameshima.

Estados Unidos: Solo, Rampone, Lepeilbet, Boxx, O'Reilly, Lloyd, Krieger, Cheney, Rapinoe, Bueheler y Wambach