Internacionales

Jonathan Fabbro, pareja de Larissa Riquelme, condenado a 14 años de prisión por abusar de su ahijada

El futbolista argentino Jonathan Fabbro fue condenado por abusar sexualmente de su ahijada.

2019-08-29

Jonathan Fabbro, futbolista argentino y naturalizado paraguayo, detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz, fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada (hoy de 13 años) desde que la menor tenía 5 hasta sus 11 años.

Fabbro fue condenado por el abuso sexual de su ahijada 'con acceso carnal' y 'doblemente agravado por el vínculo'.

Todo el proceso se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal, a pocos metros del Palacio de Tribunales.

El ex jugador de River, Boca, Cerro Porteño y la selección paraguaya es juzgado por cinco hechos que transcurrieron desde que la víctima tenía cinco años de edad hasta sus once.

VER: LOS TERRIBLES MENSAJES DE FABBRO A MENOR DE EDAD

Foto: Diez

Por el carácter sensible de los delitos, las audiencias, que comenzaron el 12 de agosto, se realizaron a puertas cerradas, sin acceso del público. Lo mismo ocurrió durante esta jornada, aunque la lectura del veredicto fue a puertas abiertas.

Fabbro además enfrenta otra acusación en Paraguay por el delito de tentativa de abuso, esta vez de una menor que tenía cinco años al momento del supuesto hecho en la casa del jugador en Asunción.

La niña es parte del entorno más inmediato de Larissa Riquelme. Una pericia a la menor reveló un daño compatible con una imputación de abuso sexual.

Cabe recordar que el 4 de diciembre de 2017, el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 32 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Quian Zavalía, había pedido que se librara la orden de captura internacional del jugador.

En mayo de 2018 Fabbro fue extraditado desde México y desde entonces se encuentra detenido con prisión preventiva.

Los abusos que sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz una tarde, cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro.

Fue recién en ese momento, ante la insistencia de las preguntas, que ella se quebró y confesó 'toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales' por parte de quien era su padrino.