Internacionales

Jupp Heynckes, elegido el mejor entrenador de 2013

La alemana Silvia Neid fue premiada como la mejor esttratega femenica.

2014-01-13

El exentrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, se adjudicó este lunes en Zúrich el premio al mejor entrenador de 2013 entregado por la FIFA, superando a su compatriota Jürgen Klopp y al escocés Alex Ferguson.

Heynckes anunció su retirada al finalizar la pasada temporada tras lograr un triplete histórico con el Bayern: Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana.

Ese éxito, inédito en el fútbol alemán, le había convertido en el gran favorito al premio a Entrenador del Año de la FIFA.

'Es un gran honor' destacó el alemán al recibir el premio que pone colofón a más de 50 años de carrera en el fútbol, primero como jugador y después como entrenador.

'Es una novedad que un entrenador jubilado gane este galardón al final de su carrera', añadió Heynckes.

Heynckes recordó que el fútbol es un deporte de equipo y que para tener éxitos hace falta 'un club de primera fila (...), unos directivos que entiendan de fútbol, tener jugadores de primer nivel, un cuerpo técnico que funcione... muchas personas que participen de ese éxito'.

'Tengo que agradecer a todos los que han estado detrás y hacen su faena desde la segunda línea y son tan importantes como el primer entrenador. Estoy muy feliz por culminar mi carrera con este galardón. Es algo que hace diez años no hubiera soñado' concluyó Heynckes.

NEIDA, LA MEJOR ENTRENADORA
La entrenadora de la selección femenina alemana Silvia Neid fue elegida este lunes por la noche en Zúrich mejor entrenadora de 2013 del fútbol femenino, en el marco de la gala del Balón de Oro.

Neid llevó a la seleción alemana a ganar la Eurocopa-2013 con un equipo totalmente renovado y logra su segundo galardón, ya que fue nombrada mejor entrenadora en 2010.

La preparadora, de 49 años, superó en las votaciones a su compatriota Ralf Kellerman (entrenador del Wolfsburgo) y a la sueca Pia Sundhage, ganadora del premio hace un año.