El Real Madrid conquistó la trigésima cuarta edición del Trofeo Santiago Bernabéu, en una goleada a Millonarios dedicada a Alfredo Di Stéfano (8-0), leyenda homenajeada en un encuentro entre dos de sus equipos.
El brasileño Kaká había avisado dos veces y a la tercera no perdonó. Tras el ingreso de Higuaín por la izquierda, el argentino cede atrás y desde el punto de penalti Kakà fusila al portero Delgado, al minuto 14.
En un excelente contragolpe del Madrid al minuto 23, aparece un gran pase en profundidad de Higuaín, que el canterano Callejón no desperdicia y bate al guardameta para el segundo tanto.
Al minuto 31, Ozil manda un pase en profundidad, Morata recoge el pase, amaga el disparo, tumba al defensa y acaba batiendo por abajo del portero para el 3-0.
Llega el doblete de Morata al minuto 36. Esta vez, el pase ha sido de Kakà y Morata fusiló con la izquierda para enviar la pelota al fondo de las redes.
El segundo gol de Kaká y el 5-0 llega a los 37 del primer tiempo. Cuando el brasileño se aprovecha de un mal despeje de un defensor colombiano y marca para el Madrid.
EN EL SEGUNDO TIEMPO
A los 60 minutos se cobró un Penal a favor de los blancos por falta contra Coentrao y Kaká lo marca con un disparo fuerte ajustado al poste. Hat-trick para el brasileño.
El séptimo tanto llegó tras una buena contra del Madrid que llevó Benzema. El francés pasó atrás, a la frontal, y Callejón no desaprovechó el regalo con un disparo fuerte y colocado que entró por la escuadra.
Al minuto 79, un extraordinario pase de Modric por encima de la defensa, le cae a Benzema que controla con el pecho y cruza con fuerza ante la salida del portero del Millonarios.
Una lluvia de goles como homenaje a un 'matador' como Di Stéfano, que pudo sonreír en el palco, tras comprobar como el paso del tiempo ha alejado al fútbol colombiano del nivel del español.
FOTOGALERÍA DEL PARTIDO REAL MADRID-MILLONARIOS