Internacionales

Karanka: 'No creo que Mourinho haya dividido el Madridismo'

El ex asistente del portugués habló también del tema Iker Casillas en Real Madrid en la etapa del luso.

2014-07-20

Aitor Karanka, ahora técnico del Middlesbrough en entrevista para Marca habló sobre su etapa como asistente técnico de José Mourinho en el Real Madrid y habló sobre algunos de los problemas que se vivieron en el interior del equipo merengue.

En la entrevista el vasco destaca la calidad humana y profesional del timonel portugués y desmiente que su paso por Chamartín haya dividido de alguna forma a la afición merengue.

Preguntado sobre si piensa que Mourinho dividió a la afición, Karanka asegura que: 'No. Creo que lo que él ha hecho es lo que hacen todos, intentar hacer lo mejor en cada momento. Es algo que ha implicado decisiones difíciles.

EL TEMA CASILLAS-MOURINHO

Karanka también se refirió al incidente entre el arquero Iker Casillas y el luso que tensó más la relación en el camerino blanco.

'Todo el mundo habla del asunto de Casillas. Pero no fue una decisión de un día, es algo sobre lo que nos tomamos tiempo y vimos que era lo mejor para el equipo en ese momento'.

'Ahora lo importante es que la 'Décima' ha llegado y el Madrid vuelve a estar en la pelea y que cuando vas por la calle la gente te da las gracias. La gente quiere el bien del madridismo y José lo quiso y yo lo quiero', agregó.

En su etapa como segundo del Madrid, Mou le envió un total de 89 veces a dar la cara a los medios y expresa que nunca se sintió expuesto.

'Representar al Real Madrid y a Mourinho en 89 ruedas de prensa es un orgullo. Mucha gente se extrañaba del mensaje que podía transmitir y yo trataba de explicar que ese mensaje era el mensaje de mi entrenador, del mismo que sin conocerme me dio la oportunidad de trabajar con él y me demostró que era uno de los suyos'.

Y finaliza explicando por qué decidió terminar su relación profesional con el portugués: 'Que el mejor entrenador del mundo quiera seguir conservándote fue un orgullo y una satisfacción. Pero cuando lo pensé fríamente me di cuenta de que allí (en Chelsea) no iba a ser lo importante que he sido en Madrid. Aquí conocía al club, así que decidí que era el momento de iniciar la carrera en solitario', cerró.

SUS FRASES

'Está claro que el Barcelona de aquella época estaba espectacular, sobre todo la primera temporada, y poco a poco le fuimos comiendo terreno hasta que al final, aunque ellos ganaron la última Liga, los enfrentamientos cara a cara cayeron de nuestro lado'.

'Otra de las cosas que aprendí de él, más que por mí, por mi familia, que son los que oyen ciertos comentarios, es no prestar importancia a este tipo de asuntos. Yo no he sufrido, he estado encantado de estar ahí'.