Keylor Navas sigue sin jugar desde hace seis meses. El portero costarricense se encuentra sin equipo tras terminar contrato con el PSG y tendría una oferta en camino que podría seducirlo para volver al arco.
Esa propuesta llegaría por parte de uno de los clubes grandes de Sudamérica. El Colo Colo está buscando un guardameta tras la salida confirmada de Bryan Cortés, que jugará en la Liga MX con León, y ha puesto fija su mirada en el centroamericano de 37 años.
Cabe mencionar que el conjunto chileno primero se interesó en Claudio Bravo, que en septiembre anunció su retiro. “No hemos tenido ninguna llamada formal o una reunión para ese tipo de cosas, creo que es muy difícil volver a jugar. Yo tomé una decisión hace un tiempo y pensé que iba a extrañar más el fútbol, pero no ha sido así”, comentó el exportero sobre la posibilidad de llegar al ‘Cacique’.
Tras las declaraciones de Bravo, Colo Colo rápidamente se volvió a comunicar con los agentes de Keylor para saber si todavía existe la posibilidad de negociar su fichaje.
Según revela el diario AS este miércoles, la entidad chilena se comprometió a “enviar una oferta escrita” para Navas. El portero “espera recibir la propuesta esta semana para tomar una decisión”.
Keylor también tuvo acercamientos con el DC United de la MLS, con Monterrey de México y en las últimas horas se sumó Alianza Lima.
Sin embargo, de acuerdo a los reportes de la citada fuente, al costarricense “le interesa el mercado chileno y a su familia le seduce la opción de vivir en Santiago”.
Cabe recordar que Aníbal Mosa, presidente del Colo Colo, reconoció que Navas está dentro de las opciones que evalúan para reemplazar a Bryan Cortés.
“Está Matías Dituro, Claudio Bravo o Keylor Navas. Hay muchos arqueros de quienes creemos que tienen las capacidades como para tomar el arco de Colo Colo. No es una decisión sencilla”, aseguraba.
JUGOSO SALARIO
Por su parte, el periodista Benjamin Bonhomme dio a conocer el salario que estaría pidiendo Keylor para aceptar la oferta. “Un sueldo de 100 millones de pesos aproximadamente en forma mensual”, advierte el comunicador, que serían unos 100 mil dólares mensuales.
De esta forma, el arquero solitaría convertirse en el futbolista mejor pagado del plantel de Colo Colo, superando al volante Arturo Vidal.