Internacionales

Klinsmann: 'Si logramos superar este grupo, no hay límites”

El técnico del combinado estadounidense dice estar “impaciente” por jugar el primer partido contra Ghana el próximo lunes.

2014-06-12

Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, reiteró que “hablar de ganar el Mundial no es realista” pero que de poder avanzar en el Grupo G rumbo a los octavos de final “no hay límites” para lo que su equipo pueda lograr en el Mundial de Brasil.

Estamos impacientes por jugar el primer partido el lunes contra Ghana”, contó el entrenador alemán sobre lo que se viene en los próximos días y cierta ansiedad de debutar con el pie derecho para abrir la acción del Grupo G en la ciudad de Natal.

Según Klinsmann, ' conoce las fortalezas, pero también las debilidades' de Ghana, a la que considera 'la primera o segunda' mejor selección de África en estos momentos por talento individual y funcionamiento colectivo.

Para Estados Unidos, el primer duelo del Grupo G contra Ghana resultará fundamental, ya que un triunfo lo pondría en buena posición para pelear por el pase a la siguiente ronda, pero una derrota podría complicarle mucho el panorama.

EL OBJETIVO CLARO

Jürgen Klinsmann señaló que el nivel de Estados Unidos no da para pensar en ganar la Copa del Mundo, reiterando unas palabras que causaron cierta polémica en territorio norteamericano hace unos días.

“Hablar de ganar el Mundial no es realista, pero tampoco nadie predecía que Grecia ganaría la Eurocopa de 2004. El fútbol es imprevisible. Si logramos superar este grupo, entonces no hay límites”, agregó el ex técnico de Bayern Munich y la selección germana.

El seleccionado estadounidense clasificó en el primer lugar del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Brasil 2014 y tiene la consigna de igualar o mejorar lo hecho en Sudáfrica 2010 cuando llegó a octavos de final justamente para ser eliminado por Ghana.