Internacionales

Koeman despotrica contra el Barcelona y Laporta: “Para tener éxito tienes que tener el apoyo de...”

Ronald Koeman ha sido duro con el Barcelona por la forma que lo trataron cuando fue su entrenador.

2024-06-14

Ronald Koeman se prepara para la Eurocopa 2024 con Países Bajos, el técnico, ex Barcelona ha despotricado contra el club en una última entrevista con Mundo Deportivo.

Directo a la yugalar: Dembélé hunde a Xavi recordando su etapa en Barcelona por ‘culpa’ de Luis Enrique

Koeman recordó su etapa en el conjunto azulgrana y aseguró que Joan Laporta no lo respaldó como lo hizo con Xavi en su momento.

“No recibí el mismo apoyo por parte del presidente que el que recibió Xavi. En ese momento me despidieron y creo que estábamos a nueve puntos del Real Madrid. Y ahora quedaron a diez. Para tener éxito tienes que tener el apoyo de Laporta”, sentenció.

Eso sí, a pesar del dardo agradece a la afición por el cariño que le tienen a pesar de no triunfar en el banquillo: “Cuando paseo por Barcelona noto el cariño de la gente, no es que ahora sea menos cariño porque no han salido bien las cosas. Me recuerdan y me recordarán como el hombre que marcó el gol de la primera Copa de Europa del club. Simplemente es que no recibí el apoyo del presidente”.

El seleccionador oranje admite, además, que dirigir a los azulgranas fue lo más duro de su carrera. “Creo que sí, pero porque el Barça es mi club. Tuve una gran etapa como futbolista ahí, tengo amigos en la ciudad, entrenar al equipo era uno de los sueños de mi vida... Eso hace todo más difícil y estresante”.

Ayudó a China a clasificar en las eliminatorias para el Mundial 2026, quisieron darle dinero y esta fue su respuesta

Koeman quiere dar el título de la Eurocopa a Países Bajos, en fase de grupos va a compartir sector con Polonia, Francia y Austria.