Internacionales

Directo a la yugalar: Dembélé hunde a Xavi recordando su etapa en Barcelona por ‘culpa’ de Luis Enrique

Ousmane Dembélé fue citado para dar declaraciones desde la concetración de Francia y no se olvidó de Xavi.

2024-06-14

Ousmane Dembélé, uno de los futbolistas más odiados por la afición del Barcelona, dio declaraciones el jueves desde la concetración de Francia previo a la Eurocopa 2024.

OFICIAL: Mats Hummels, leyenda del Dortmund, es echado del equipo tras pedir que sacaran al técnico

El jugador fue consultado por las diferencias que encontró con Xavi y Luis Enrique luego de dejar el equipo culé para fichar por el PSG.

Dembélé no se guardó nada y hundió a Xavi: “Luis Enrique me da más libertad que la que tenía en el Barça; me permite jugar en diferentes posiciones, ya sea como ‘10’ o como falso ‘9’. En la segunda mitad de la temporada he tenido más margen para moverme por el campo. El entrenador me ha dicho que me desplace por todas partes, excepto cuando necesito mantenerme en la banda”, explicó.

Y se fue directo a la yugular: “En Barcelona, jugaba más pegado a la banda”, añadió el francés, subrayando las diferencias con respecto a su etapa en el equipo catalán, donde, siempre que estuvo disponible, fue un titular habitual para Xavi Hernández en el extremo derecho.

Dembélé jugó seis temporadas en el Barcelona, Xavi confiaba mucho en su juego, pero al final el jugador se terminó marchando y no dejando buena relación con nadie en el conjunto azulgrana.

-Sobre el fichaje de Mbappé por Real Madrid-


“Siempre hemos tenido una buena relación. Le conozco desde hace mucho tiempo. No me sorprende que haya fichado por el Madrid, tiene pósteres del Real Madrid desde que es pequeño”.

Xabi Alonso roba fichaje al Barcelona para su Bayer Leverkusen: “Es un jugador con una habilidad impresionante”

Y agregó: “Es un buen capitán, un líder, da voz a sus compañeros. No se esconde, intenta siempre empujar al vestuario, ayuda a los jóvenes. ¿Un defecto? No puedo deciros (risas). ¿Una cualidad? Es un líder entre hombres”.