Internacionales

OFICIAL: Mats Hummels, leyenda del Dortmund, es echado del equipo tras pedir que sacaran al técnico

Hummels no es más jugador del Borussia Dortmund, así lo anunció el club este viernes.

2024-06-14

El defensa central Mats Hummels dejará el Borussia Dortmund de forma inminente, según anunció dijo este viernes el club de la Bundesliga, poniendo fin a una asociación que se remontaba a 2008 con un período de tres años en el Bayern de Múnich. La salida de Hummels se produce un día después de que el entrenador Edin Terzic dejara a los finalistas de la Liga de Campeones.

Inter Miami de Messi agita el mercado, primera baja en el Barcelona y Real Madrid por Campeón del Mundo

“Fue un gran honor y una alegría haber jugado en el Dortmund durante tanto tiempo y haber seguido casi por completo el camino desde 2008, cuando el club ocupaba el puesto 13 en enero de 2008, hasta llegar a lo que es hoy el Borussia Dortmund”.

Hummels, de 35 años, que no pasó el corte para formar parte del equipo alemán de la Eurocopa 2024 a pesar de una buena temporada en la que el Dortmund llegó a la final de la Liga de Campeones antes de perder ante el Real Madrid, tuvo dos etapas con el equipo del valle del Ruhr. También jugó en la final de la Liga de Campeones de 2013 que perdieron ante el Bayern.

Hummels llegó inicialmente cedido por el Bayern de Múnich en 2008 antes de firmar un contrato permanente y quedarse hasta 2016, cuando regresó al Bayern. Después de una etapa de tres años en Múnich, regresó a Dortmund en 2019.

Hummels, ganador de la Copa del Mundo de 2014 con Alemania, ganó dos títulos de liga y dos Copas de Alemania en Dortmund, incluido el doblete nacional de 2012, pero tuvo una relación tensa en los últimos meses con Terzic.

Recibió ‘amenaza’ de futbolisya y decidió irse del Dortmund tras perder la final de Champions League ante Real Madrid

“Con Mats perdemos sin duda una personalidad destacada, quizás la última de su tipo en el fútbol”, afirmó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl. “Durante su carrera, Mats no sólo dejó su huella en el club, sino también en el juego global de los defensores centrales, llevándolo a un nuevo nivel”.