La Selección
2011-01-06
El líder Milan amplió su ventaja en cabeza gracias a su sufrida victoria por 1-0 en su visita al Cagliari, en jornada 18 de la liga italiana de fútbol, donde su perseguidor Lazio empató 0-0 en Génova y la Juventus fue goleada en casa por el Parma 4-1.
En la celebración del gol, el nuevo fichaje del Milan, Antonio Cassano realiza una 'caricia' al jugador de Sierra Leona Rodney Strasser quién marcó el único tanto.
El equipo 'rossonero' comienza así el año situándose cinco puntos por delante de la Lazio, mientras que el Inter venció 3-1 al Nápoli en el debut en el banquillo de Leonardo, con un doblete de Thiago Motta y un gol de Esteban Cambiasso.
El Milan sufrió más de lo esperado ante un equipo de la zona baja (15º), pero consiguió conquistar los tres puntos en Cerdeña, gracias a una buena aportación de su nuevo jugador, Antonio Cassano, que entró a falta de un cuarto de hora y dio el pase decisivo al sierraleonés Rodney Strasser (85).
Este triunfo permitió a los líderes reforzar su posición y aprovechar el mal comienzo de 2011 de la Lazio, que tras un mal partido apenas pudo salvar un empate sin goles (0-0) en el campo del Génova (10º).
LA GOLEADA
Pero la gran sorpresa del día fue el nuevo fracaso de la Juventus, que vivió una tarde pesadilla y fue goleado 4-1 por el Parma, que se llevó el triunfo en Turín con un 'doblete' de Sebastian Giovinco y tantos del argentino Hernán Crespo (62 de penal) y Raffaele Palladino (90+3).
La Juventus, que se quedó con uno menos por la roja al brasileño Felipe Melo en el minuto 17, se ve relegada a la quinta posición, a ocho puntos del líder Milan y siendo superada ya por la Roma, que no desaprovechó la ocasión y ganó 4-2 al Catania.
NO SE DESPEGAN
En la pugna por los puestos europeos, el Palermo se colocó sexto tras golear 3-0 a la Sampodria (9º), mientras que el Udinese es séptimo, después de superar al Chievo (12º) por 2-0, con dianas del chileno Alexis Sánchez y Antonio Di Natale.
En la zona baja, el Cesena (17º) dio un paso adelante hacia la salvación ante un rival directo, el Brescia (18º), al que ganó fuera de casa por 2-1, con tantos del chileno Luis Jiménez y Giampiero Ceccarelli.
La Fiorentina (16º) continúa sin alejarse del peligro y sólo pudo empatar, 1-1 en el terreno del Bolonia, gracias a un gol del argentino Mario Santana en la segunda mitad, que equilibró la ventaja previa firmada por Marco Di Vaio.