No Todo es Futbol
2011-03-21
El ex presidente del Barcelona Joan Laporta aseguró en Catalunya Radio que 'está clarísimo que el Real Madrid está detrás de las acusaciones de dopaje contra el Barcelona', en referencia a las insinuaciones vertidas la semana pasada para que se agudicen los controles antidopaje, especialmente los que se efectúan al Barcelona y al Valencia.
'Ya va siendo hora de que pidan disculpas. Y no me sirve que (Sandro Rosell) exculpe al presidente del Madrid porque tuvo una conversación por teléfono', ha señalado, en alusión a una conversación telefónica entre Rosell y Florentino Pérez, en la que el segundo, según el Barcelona, negó que hubiese filtrado alguna información a los medios.
Además, Laporta cree que la actual junta directiva está actuando de forma incorrecta y pide más acción. 'Es una vergüenza, la junta tiene que defender más a sus jugadores de las acusaciones y enfadarse menos', expresó.
Su malestar con la actual directiva de Sandro Rosell van más allá e insinúa 'presiones de la actual junta sobre el juez que nos obliga a avalar los 23 millones de euros'. Este proceso arrancó en 2006 cuando el socio Vicenç Pla puso una demanda contra la junta de Joan Laporta por no avalar el presupuesto a partir de temporada 2004-05, después de que el consejo anterior retirase el aval por una maniobra tras derivar perdidas en la temporada 2002-03 a la anterior directiva, presidida por Joan Gaspart.