Las grandes estrellas que se dieron el lujo de decirle 'no' Barcelona
Muchos sueñan ponerse la camisa azulgrana y pocos tienen la oportunidad, pero hay casos de jugadores que se negaron a vestirse de catalán.
En el 2003 el Barcelona envió un emisario a Portugal para observar a un joven que con 18 años ya tenía pinta de crack. Pero no se atrevieron a pagar lo que el Sporting de Lisboa pedía, fue Manchester United que terminó fichando a Cristiano Ronaldo. Pero los culés no renunciaron a ese sueño y desde 2006 a 2009 le montaron persecución y al final se decidió por Real Madrid. 'Ferguson intentó enviar a Cristiano al Barcelona, pero él lo rechazó', dijo Ramón Calderón, ex presidente del Madrid.
El Barcelona necesitaba con urgencia llenar la baja de Puyol y tenía en la mira al brasileño David Luiz. Hizo una oferta de 40 millones de euros y se la rechazaron. El central decidió marcharse al PSG por 50 millones.
Gareth Bale le dijo que no al Barcelona en el 2011 y siguió en el Tottenham. El galés siempre se declaró seguidor Real Madrid y prueba de ello es una foto que circula en redes de su infancia donde se le ve vistiendo la blanca.
Los azulgranas también se fijaron en el defensor brasileño Barcelona Thiago Silva, pero no ofreció lo que el PSG pedía. El mismo zaguero lo confirmó luego: '¿Por qué debería aceptar menos dinero para jugar en el Barcelona?'.
En el 2013 luego de eliminar al Real Madrid, Barcelona intentó ficharlo, pero se negó. 'Es verdad que hace dos o tres años hubo contacto con Barcelona, pero decidí quedarme en Bayern Munich y no me arrepiento. Quiero dar una buena imagen y ser un referente', dijo.
A pesar de ser un referente del Real Madrid, el Barcelona intentó fichar a Raúl González en varias oportunidades y el mismo atacante lo confesó. El siempre prefirió al Madrid y cuando dejó al equipo decidió cambiar de liga y jugar con el Schalke 04.
En su mejor momento Paolo Maldini también se dio el lujo de decirle 'no' al Barcelona. 'Il Capitano' decidió seguir vistiendo los colores de su amado AC Milan.
En el 2012 el inglés Steven Gerrard confesó que se dio el lujo de rechazar no solo al Barcelona, sino también al Real Madrid. 'Muchos jugadores que reciben el interés de equipos como Real Madrid o Barcelona crean verdaderas guerras para salir de sus equipos y acabar allí. Pero eso nunca me ha pasado a mí, simplemente sabía que no iba a pasar', dijo.
Fue uno de los hombres claves para que Alemania ganara el Mundial de Brasil 2014 y tras ello se volvió el objeto del deseo de muchos equipos de Europa y Barcelona no fue la excepción, pero desistió. 'Es bueno escuchar que importantes equipos estén interesados. Me tomo eso como un halago, pero no influye. De cualquier manera gano bien en el Borussia Dortmund', confesó.