Internacionales

Las lesiones y una pretemporada atípica le pasan factura al Barcelona

Hay factores que están sumando en contra del equipo como las bajas y la sanción de la Fifa.

2015-09-24

El día después de la derrota del Barcelona contra el Celtic, las preguntas no se hacen esperar el por qué el equipo está pagando caro este momento.

¿Qué sucedió entonces? Cuenta con jugadores claves lesionados como Claudio Bravo, algunos van saliendo como Dani Alves, pero el Barcelona está teniendo que lidiar con los efectos de una pretemporada atípica, marcada por la gira por Estados Unidos pero, también, por la disputa de las Supercopas de España y de Europa.

Cuenta con una agenda apretada. El equipo de Messi arrancó a medio gas, con muchos de sus futbolistas clave de vacaciones debido a los compromisos de la Copa América 2015. Luis Enrique tampoco pudo trabajar con la tranquilidad del primer año debido al periplo americano de costa a costa.

Luego tuvo que competir en la Supercopa de Europa, donde se coronó campeón, con el Sevilla el 11 de agosto en Tiblisi (Georgia) (5-4) y por la Supercopa de España con el Athletic Club el 14 de agosto en San Mamés (4-0) y el 17 de agosto en el Camp Nou (1-1).

Bajones físicos, caídas de intensidad y lesiones son algunas de las facturas que ha pagado por ahora el Barça que, pese a todo, y más allá del descalabro de Vigo, arrancó de manera aceptable en la Champions (1-1 en Roma), ha ganado la Supercopa de Europa y por ahora mantenía un buen nivel en la Liga en la que es quinto a un punto del Real Madrid pese a la derrota en Vigo.

Entonces, todo esto tiene que ver con las lesiones y más terrible aún la sanción de la FIFA que confirmó que no pueden realizar fichajes sino hasta enero de 2016, pese a que ya cuentan con Arda Turan y Aleix Vidal.