Y es que cuando CR7 llegó al Manchester United, Rudd fue un hombre sacrificado, aún siendo titular y goleador de los Red Devils.
Cristiano jugaba tirado por una banda y Van Nistelrooy lo hacía de centrodelantero. La misión del crack portugués era enviar centros al centro del área, cosa que no sucedía mucho.
Después de un partido, Ruud se dirigió a su compañero, Rio Ferdinand, explicándole lo que pasaba.
“Es que nunca sé cuándo va a poner el centro ¿cómo voy a lanzar desmarque así? Parezco imbécil”, le dijo. Partido tras partido, la situación iba a peor y como era de prever, la chispa no tardó en prender.
En esa temporada, (2005/06) Ferguson preparaba a sus muchachos para el siguiente partido frente al Charlton.
Los jugadores tuvieron que ser separados y mientras Van Nistelrooy era sujetado por varios compañeros en una dirección, Carlos Queiroz, asistente de Ferguson por entonces, hacía lo propio en la dirección contraria.
Fue entonces cuando en mitad de un torbellino de insultos, de la boca del holandés salieron las palabras que hicieron llorar a Cristiano.
“Sí, sí, ahora vete corriendo con tu papaíto” entonces Cristiano se giró y con lágrimas en los ojos contestó al holandés: “No tengo padre ¡Está muerto!”.
El centrodelantero holandés no había medido sus palabras pese a que este se refería a Carlos Queiroz, y no al padre biológico del portugués. Las palabras pesaron en el interior de todos los presentes.
Lo peor de todo es que ese problema no quedó así. El estratega Sir Alex Ferguson tomó medidas y puso en la ofensiva a Rooney y Saha y a Cristiano Ronaldo en banda, cuenta Kaizer Magazine.
Por su parte, Van Nistelrooy no entró en la convocatoria. Ese mismo día Ruud se fue de viaje a su tierra natal, no sin antes despedirse de sus compañeros.
Ya estando en el cuadro español, Ruud volvió a ser compañero de Cristiano, pues este fichó por los madridistas dos después. Y a pesar de todo, el holandés y portugués siempre tuvieron una buena relación, fue calentura de partido...