Tras la salida del arquero Samir Handanovic, Lautaro Martínez será el nuevo capitán del Inter para la temporada que viene. El campeón del mundo con Argentina y subcampeón en la Champions League, concedió una entrevista para la Gazzetta dello Sport en la que habló de varios temas. Uno de ellos fue el adiós de Romelu Lukaku, su gran amigo.
Los nerazzurros estaban negociando por segunda vez el fichaje permanente de Lukaku, pero el belga, que pertenece al Chelsea, tenía contactos con la Juventus a espaldas de la entidad italiana.
Todo salió a la luz y el Inter decidió retirar la oferta a los ‘Blues’, por que Romelu ya no tiene las puertas abiertas para regresar. Luego se confirmó que la Juve también suspendió la operación por su traspaso y ahora el delantero quedó en el limbo.
Por el momento, Lukaku debe presentarse en el Chelsea, donde tampoco será tomado en cuenta y su futuro es incierto. El atacante despierta el interés en Arabia Saudita, pero su deseo es continuar en Europa.
Sobre esa situación fue consultado Lautaro Martínez. Lo que molestó al argentino fue la actitud de su excompañero y el silencio que plantó cuando todos se enteraron que estaba en contactos con la Juventus.
“Me decepcionó, es la verdad. También traté de llamarlo en esos días de caos. Nunca me respondió. Lo mismo hizo con mis otros compañeros. Después de tantos años juntos, después de tantas cosas vividas juntos, estaba decepcionado. Es su elección. Le deseo lo mejor. Pero no esperaba esta actitud”, declaró el ‘Toro’ para el medio italiano.
Todo el plantel del Inter comenzó a llamar a Lukaku para conocer si era verdad que los estaba traicionando con la Juve, pero el belga optó por ignorarlos. Esto fue lo que más bronca le dio al vestuario.
Por otro parte, Lautaro, que afronta su sexta campaña en la Serie A, comentó lo que siente ser capitán del club. “Es un orgullo, quiero estar a la altura de los muchos campeones que han llevado el brazalete en la historia del Inter y hacer que todos estén orgullosos de mí”.
“A los recién llegados les dije que si han llegado al Inter es porque tienen algo y han sido elegidos, no por casualidad”, sentenció el punta de 25 años.