A pocas horas del clásico Barcelona-Real Madrid por la Copa del Rey, Robert Lewandowski concedió una entrevista a Sport Bild en la hizo sorpresivas revelaciones como su deseo de jugar en el Manchester United y aseguró que de seguir en el Bayern Múnich hubiese sido por obligación.
“Si me quedaba en el Bayern habría sido por obligación y no por alegría”, dijo el delantero polaco, que no oculta su felicidad de haber salido en verano pasado para vestir la elástica azulgrana.
En cuanto a su época como futbolista del conjunto bávaro, reconoció que sus mejores días fueron cuando lo entrenó Hansi Flick. “Mientras Hansi fue entrenador en Múnich, viví mi mejor época en el Bayern. Lo ganamos todo, pude cumplir mi sueño de conseguir la Champions League”, expresó.
“Con él todo fue genial, mostramos un gran rendimiento y ganamos títulos, y también se fue al final. Desde mi punto de vista, fue un poco extraño, difícil de entender. Pero así es el negocio, yo solo formo parte de él”, sostuvo Robert.
También se acordó de Jürgen Klopp, su técnico cuando estaba en el Borussia Dortmund y a quien considera como su “padre adoptivo”.
En septiembre de 2011, tras perder un partido de Champions ante el Marsella, surgió esa relación tan cercana entre ambos. “Sentí como si una figura paterna estuviera sentada frente a mí”, recuerda.
Lewandowski confesó que Klopp evitó su salida al Manchester United cuando tenia solo 22 años. “Hablé con Aki (Hans-Joachim) Watzke y Klopp en un entrenamiento. Quería ir al Manchester United. Pero me dijeron: Ni hablar, Robert. Te necesitamos. Tienes que quedarte”, cerró.
Asimismo, tuvo palabras para Thomas Tuchel, nuevo DT del Bayern. Asegura que se trata de un “super entrenador, con sello propio”. “Puede traer al Bayern muchos títulos, tanto esta temporada como en el futuro. Mientras el equipo siga desarrollándose, no habrá motivo para crítica”, cerró.