Internacionales

Los cinco técnicos que podrían cambiarle la cara a la selección de Brasil

Tras el fracaso en la Copa América Centenario, queda claro que la canarinha necesita un gran cambio.

2016-06-13

La selección de Brasil no para de sumar fracasos en los últimos años y este último en la Copa América Centenario está dando de qué hablar.

La canarinha se quedó en el camino tras perder 1-0 ante Perú. Los medios han vuelto a señalar a Dunga como uno de los responsables.

Queda claro que Brasil necesita un cambio, y todo parece indicar que iniciarían por un nuevo seleccionador.

Estos son cinco grandes técnicos que podrían recuperar el prestigio de Brasil en un futuro cercano, aunque se ve lejano, tomando en cuenta que la Confederación Brasileña de Fútbol siempre se ha inclinado por DT locales.

Pep Guardiola:

El español estuvo entre los candidatos para dirigir a Brasil hace un par de años, incluso Dani Alves confesó que esa era la intención de Pep. El ahora entrenador del Manchester City ha de tener entres sus planes entrenar a la canarinha en un futuro. Sin duda es un ganador y estaría a la altura.

Foto: Diez

Diego Simeone:

Pese a ser argentino, no sería una locura que puede entrenar a Brasil. Con el Atlético de Madrid ha demostrado su gran capacidad y además conoce bien el área de sudamérica. Simeone sabe lo que son las eliminatorias en su región.

Foto: Diez

Jorge Sampaoli:

Campeón con Chile en la Copa América de 2015. Sampaoli también sonó y muy fuerte para entrenar a Brasil antes de que Dunga fuera nombrado. Al final todo quedó en rumor, pero no deja de ser una interesante opción para el futuro.

Foto: Diez

José Mourinho:

El DT portugués ha demostrado que es uno de los mejores en el mundo. Ha ganado casi todo con sus clubes y tendría el carácter suficiente para recuperar el nivel de los brasileños. Mourinho es un hombre respetado y cambiaría la dinámica del equipo.

Foto: Diez

Carlo Ancelotti:

El nuevo entrenador del Bayern Munich también aparece en la lista. En la actualidad es de los mejores y sin duda encajaría bien en Brasil, que cuenta con jugadores de mucha calidad, pero que no encuentra un esquema táctico adecuado. Ancelotti seguramente lo resolvería.

Foto: Diez