Internacionales

Los logros de Cristiano, Messi y Neuer en 2014

INTERACTIVO. Te mostramos la razón de la nominación final para el Balón de Oro.

2014-12-01

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas para el premio Balón de Oro 2014, desvelaron este lunes la FIFA y la revista francesa France Football, organizadores del trofeo.

CRISTIANO, EL FAVORITO

El gran favorito en esta ocasión es Cristiano Ronaldo al haber ganado la Liga de Campeones, la décima en la historia del Real Madrid, batiendo el récord goleador en una temporada de la competición; 17 tantos.

Pero los esfuerzos físicos en la máxima competición europea se tradujeron en que afrontó el Mundial de Brasil como la sombra del jugador dominante capaz de ganar los partidos por sí mismo. No pasó de la primera fase.

FOTOGRAFÍA INTERACTIVA (DA CLICK EN LOS ÍCONOS PARA VIDEOS Y DATOS)


MESSI, SIN TÍTULOS PERO CON RÉCORDS

Messi, por su parte, finaliza 2014 sin haber alcanzado ningún título mayor con el Barcelona, en un curso en el que tuvo varios problemas físicos, y después de haber caído en la final del Mundial ante Alemania (1-0), aunque fue nombrado mejor jugador del torneo.

Pero este otoño boreal, justo cuando la votación se cerró, Messi ha vuelto a brillar batiendo dos récords. El 25 de noviembre se convirtió en el mejor goleador histórico de la Liga de Campeones con 74 goles, superando al español Raúl, que metió 71.

Sólo tres días antes se había convertido en el máximo realizador de la historia del campeonato español, al alcanzar los 253 tantos y superar al legendario atacante del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra.

EL PESO DEL MUNDIAL DE NEUER
La lucha por las cifras que mantienen Messi y Ronaldo se aleja mucho del papel de Neuer, representante de la Mannschaft, un combinado que destaca por su juego coral y la ausencia de una figura por encima del resto.

En los últimos días ha contado con el apoyo del presidente de la UEFA Michel Platini, que considera que el ganador del Balón de Oro en año de Mundial debe ser para un jugador de la selección campeona.

En su contra juega que sólo un portero ha logrado el trofeo, Lev Yashin, de la Unión Soviética, que lo ganó en 1963.