Lea más: Luis Enrique se despide del Barcelona con su noveno título en tres años
'¿Tristeza, porque este ha sido mi último partido? En absoluto, alegría total. Soy yo el que ha decidido que es mejor parar. A mí me va a venir de maravilla y creo que a los jugadores y al equipo también', ha declarado en la rueda de prensa posterior a la final.
Tras derrotar esta noche al Deportivo Alavés (3-1), en el Calderón, Luis Enrique se marcha con nueve títulos de trece posibles. 'Creo que son unos números muy buenos', ha apostillado.
Un palmarés que ha querido dedicar especialmente a su mujer y sus hijos. 'Ellos son los que sufren al Luis Enrique que llega cabreado a casa', ha indicado.
Del partido, ha destacado los dos goles que ha marcado su equipo casi de forma consecutiva justo antes de llegar al descanso, 'que nos han venido de maravilla para jugar la final con más tranquilidad'.
Y ha tenido un mención especial para la actuación de Leo Messi: 'Es extraordinario, un extraterrestre. He tenido la oportunidad de disfrutar al mejor Messi, a un Messi en plenitud, de altísimo rendimiento. Es el número uno sin ninguna duda y ha sido un verdadero placer para mí'.
Sobre el astro argentino, que ha ganado su trigésimo título con el Barcelona apunto de cumplir 30 años, ha afirmado que 'hay Messi para largo, para mucho tiempo'.
Y no se ha atrevido a aconsejar al próximo inquilino del banquillo del Camp Nou. 'Yo no soy nadie para dar consejos, porque seguro que tendrá más experiencia que yo. Que disfrute'.
Cerró hablando de su futuro. 'No sé lo que haré en el futuro, estoy abierto a cualquier posibilidad, incluso a cambiar de deporte, entrenar en otro deporte. Soy competitivo y seguro que se me daría bien. Falsa modestia', ha concluido.
SOBRE SU RELACIÓN CON LOS JUGADORES:
'He sido igual con los jugadores que en anteriores equipos. La toma de decisiones hace que al que le va bien hable maravillas y al que no, tenga posibilidad de quejarse. Sólo puedo admirar su profesionalidad a lo largo de estos tres años. Creo que les he podido ayudar bastante estos tres años'.
LA RIVALIDAD CON REAL MADRID:
'La rivalidad es sana, tiene que existir, y nada más. Lo importante de todo es sentirse orgulloso de los colores y dar el máximo. El resto son adornos'.
SOBRE SU RELEVO:
'¿Consejos al nuevo entrenador? Seguro que tiene más experiencia que yo. Que lo disfrute'.
'¿Consejos al nuevo entrenador? Seguro que tiene más experiencia que yo. Que lo disfrute'.