Internacionales
2013-05-03
Los boletos para la final de la Europa League, la cual se celebrará en el Amsterdam Arena entre Chelsea y Benfica, ya están a la venta por más de 3 mil 700 dólares (2 mil 400 libras), además la UEFA asignó 9 mil 800 entradas para los aficionados de cada equipo, acciones que molestaron a hinchas de los 'blues'.
El diario británico 'The Guardian' informa que 'Vigogo', empresa que se encarga de la venta del boletaje del Chelsea, estableció precios de 3 mil 712 dólares (cerca de 60 mil lempiras) más 15 por ciento de cuota por reservar el boleto.
'Algunos precios en Viagogo son obscenos, aún cuando no signifique que terminarán siendo vendidos a ese precio', declaró Tim Rolls, ejecutivo de 'Chelsea Supporters Trust', asociación que apoya y da voz a los aficionados 'blues'.
'Viagogo y la gente que descaradamente venden boletos en sitios de internet, ya sean patrocinadores o clientes corporativos, están haciendo gran dinero con esto, es otro ejemplo de como le están quitando el futbol a los fans', agregó.
Sobre el pequeño porcentaje de entradas asignadas para los aficionados del conjunto londinense, Rolls explcica que 'es claramente insuficiente', por lo que la UEFA deberá replantearse la cantidad de boletos en futuras competiciones.
'En efecto (es insuficiente el boletaje), significa menos de la mitad de las entradas que el club tiene para vender, y para el 40 por ciento de las personas en el estadio que son seguidores, será ridículo. Es molesto', declaró.
A la cantidad de boletos que le fueron dados al Chelsea, hay que restarle los que serán para el personal del club y el resto de las entradas que no son para aficionados ingleses o lusos, están destinadas a patrocinadores, socios y oficiales de la UEFA.
La UEFA prometió una revisión para el próximo año, pero advierte que el problema podría ser aún peor, ya que la final tendrá lugar en el Juventus Stadium, con capacidad para 41 mil aficionados.
El diario británico informa que el organismo rector del futbol europeo argumentó que si se destina un estadio más grande para la Final no puede terminar de llenarlo si participan dos clubes pequeños, e insistió en que no hay forma para garantizar que todos los grupos de interés estarán completamente satisfechos.