Después de seis años sin lograr un trofeo, el Manchester United se sirvió de su experiencia y potencial ofensivo para vencer 2-0 al Newcastle en la final de la Carabao Cup, este domingo en Wembley.
Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League 2022-23
Un gol de cabeza del brasileño Casemiro (33) y un disparo de Marcus Rashford desviado por el defensa Sven Botman hacia su propia portería (39) sirvieron para dar el primer título a los ‘Red Devils’ en la era del entrenador neerlandés Erik ten Hag.
El United vuelve a ganar una competencia doméstica después de tanto tiempo. Fue justamente la Carabao Cup, en 2017, que de la mano de José Mourinho le ganó a Southampton. Ese año, además, obtuvo la Europa League. A partir de entonces, todo fue en caída libre.
Los ‘Red Devils’ encontraron su primer gol gracias a un cabezazo de Casemiro que impactó un certero centro de Luke Shaw. Newcastle sintió el golpe, a tal punto que seis minutos más tarde recibió otro mazazo: Rashford se metió en el área, definió de zurda, cruzado, y el remate se desvió en el defensor Sven Botman y descolocó al arquero Loris Karius, que volvió a jugar tras dos años.
La última media hora del partido fue un vendaval de Newcastle para tratar de descontar, pero el corazón de los hombres del United lo impidieron.
La reconstrucción de Ten Hag no se detiene con este logro. Se mantiene expectante en la Premier League con un tercer puesto y ocho puntos por debajo del líder, Arsenal; están en octavos de final de la FA Cup, instancia en la que deberá enfrentarse con West Ham, y también quedó entre los 16 mejores de la Europa League, donde eliminó a Barcelona y ahora se las verá con Betis.
Esta Carabao Cup constituye el título número 39 para el United, y lo consolida como el equipo más ganador de copas domésticas en Inglaterra.