El Manchester United, favorito para pasar a cuartos de final, firmó un deslucido empate 0-0 en su visita al Marsella, en el partido de ida de los octavos de la Champions League, con lo que la eliminatoria sigue abierta y tendrá que resolver en la vuelta.
Diecisiete años después de su última participación en una ronda de eliminación directa de la 'Champions' tras una fase de grupos, los marselleses rindieron a un alto nivel y dispusieron incluso de las mejores ocasiones, frente al líder de la liga inglesa, decepcionante por momentos.
Con este empate, el Man-U evitó un pleno de victorias de equipos ingleses en la ida de los octavos de la 'Champions', tras las victorias anteriores de Tottenham en Milan (1-0), Arsenal sobre el Barcelona (2-1) y Chelsea en Copenhague (2-0).
En lo que se refiere al fútbol francés, tanto Marsella como Lyon, que igualó el martes 1-1 contra el Real Madrid, empataron en casa y tendrán que buscar el pase fuera de su estadio y ante gigantes mundiales, aunque los primeros con la ventaja añadida de no haber recibido ningún gol como local.
Los Red Devils deberán definir su pase en Old Trafford el martes 15 de marzo.