El ídolo del Manchester United, Eric Cantona, es la inspiración del nuevo uniforme del equipo para la temporada 2013-14, el cual también cuenta con elementos de la exitosa historia del club y el patrimonio industrial de la ciudad.
Y es que la camiseta de local del United cuenta con el regreso del collar negro, que lucía hacia arriba con brillantez Cantona, durante su paso como campeón con el club de la década de 1990.
Y aunque el futuro de la estrella del equipo, el delantero Wayne Rooney, está en duda, esto no evitó que fuera uno de los protagonistas del lanzamiento hecho por NIKE, encargada del diseño de los uniformes.
Otros de los elementos que aparecen en el nuevo diseño son algunos tonos de gris y negro bajo el cuello, donde también aparecen 3 botones, similares a los del jersey de visitante de la selección de Inglaterra.
Además, el nuevo kit refleja la creencia de Nike en el estilo, la artesanía y orgullo, mientras que ayuda al rendimiento de los jugadores con características tecnológicas clave.
Otra de las inspiraciones es el pasado industrial de Manchester, haciendo referencia a las fábricas de algodón de la ciudad del siglo 18, que alguna vez produjeron la clásica tela de cuadros que se usó en parte del diseño.
El cuello, hecho a la medida, tiene tres botones en la parte delantera y uno en la parte trasera, y representa el sentido del estilo de la ciudad.
Así mismo, el jersey cuenta con zonas de ventilación, que consisten en pequeños agujeros cortados con láser, debajo de los brazos en ambos lados, para permitir comodidad y enfriamiento adicional. Un panel de malla en toda la espalda aumenta la circulación de aire.
Finalmente, el uniforme utiliza la tecnología Nike Dri-FIT, para extraer el sudor del cuerpo a través del tejido, donde se evapora, para mantener a los jugadores frescos y secos. Además, está hecho de poliéster reciclado, como parte del compromiso de Nike para producir ropa de alto rendimiento con un menor impacto ambiental.