Internacionales

Manchester United y 'Chicharito” eliminan al Liverpool

Los 'Red Devils' se impusieron 1-0 sobre los 'Reds' y avanzan a cuarta ronda de Copa Capital One.

2013-09-25

El Manchester United avanzó a cuarta ronda de Copa Capital One al eliminar al Liverpool con marcador de 1-0. Javier 'Chicharito' Hernández marcó el único tanto al minuto 46.

El partido, disputado en Old Trafford, no supuso el reencuentro del uruguayo Luis Suárez con un 'viejo amigo', el defensa lateral Patrice Evra, porque el francés no jugó en el Manchester.

Ambos protagonizaron la temporada pasada un 'rifirrafe' que se saldó con otra sanción contra Suárez por haber presuntamente proferido insultos racistas contra el defensa francés.

En el minuto 17 Suárez, que estaba acompañado en el ataque por el joven inglés Daniel Sturridge, hizo su primer disparo dentro del área pero, sin apenas espacio, el tiro rebotó en un defensa.

Cuatro minutos más tarde sorteó a un defensa con un bonito control orientado, tras un centro desde 40 metros, y se ganó el derecho a encarar al portero español David de Gea, pero éste logró anticiparse.

Mediada la segunda parte, el artillero mandó al larguero una falta que le habían hecho a él mismo y que podía haberse convertido en un fácil mano a mano con el portero.

Fue una de las dos ocasiones más claras del Liverpool, junto a un cabezazo del nigeriano Victor Moses a dos metros de la línea de gol, que De Gea logró rechazar.Poco más hizo el Liverpool, pese a que tuvo mucho más el balón en el segundo tiempo.

Suárez trató de encubrir las carencias de su equipo moviéndose por todo el frente de ataque e incluso retrasando su posición para echar una mano a un centro del campo al que poco aportó el capitán del equipo y la selección inglesa, Steven Gerrard.

La reparición había despertado muchas esperanzas porque su equipo venía de encajar su primera derrota de la temporada, 1-0 en su casa ante el Southampton del técnico argentino Mauricio Pochettino.

Ese partido fue el último de los diez de sanción que le impusieron al jugador de Salto (noroeste de Uruguay) por morder al defensa del Chelsea