Una combinación entre Sergio 'Kun' Agüero, David Silva y el portugués Bernardo Silva, que fue el que llevó la pelota a la red, dio la vigésima quinta victoria en la competición a los de Pep Guardiola.
Ver: La tabla de posiciones de la Premier League de Inglaterra
Fue al inicio de la segunda parte cuando el Manchester City desequilibró la balanza y derribó la resistencia del conjunto londinense, que estuvo casi siempre al antojo de su rival.
El preparador italiano Antonio Conte, que volvió a jugar con tres defensas en el centro (César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rudiger) y dos laterales adelantados (Victor Moses y Marcos Alonso), empezó a mirar al banquillo en busca de soluciones a un cuarto de hora del final.
Recurrió al francés Oliver Giroud en el 78 para sustituir a Willian. Cuatro minutos más tarde, Emerson ocupó el sitio de Pedro Rodríguez. Álvaro Morata solo participó en el tiempo añadido. Salió al campo en lugar de Eden Hazard.
El Chelsea, que dentro de diez días visitará al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, sumó su cuarta derrota en los cinco últimos encuentros de la Premier.
Perdió con el Bournemouth y con el Watford. Ganó al colista, el West Bromwich, y en las dos últimas jornadas fue superado por el Manchester United y ahora por el City.
El Chelsea está fuera de los puestos de la Liga de Campeones. Es quinto en la tabla de la Premier, a cinco puntos del Tottenham, que es cuarto, a seis del Manchester United, tercero, ocho del Liverpool y a veinticinco del líder, el City.
Los blues formaron de inicio con Thibaut Courtois, César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Ruediger, Victor Moses, Marcos Alonso, Cesc Fábregas, Danny Drinkwater, Willian Eden Hazard y Pedro Rodríguez.
El Manchester City, que solo ha perdido un encuentro en lo que va de competición, sumó su tercer triunfo consecutivo tras los de Leicester y Arsenal.