Neuer recuerda que empezó a jugar de portero porque cuando llegó al Shalke 04 con la edad de cuatro años el equipo no tenía a ningún niño que quisiera ocupar esta posición en el campo, un paso adelante que recuerda como 'una gran experiencia'.
Como muchos de la gran mayoría de niñas y niños que juegan a fútbol, Neuer soñaba con llegar a ser profesional de mayor, aunque 'pensaba que nunca llegaría a serlo'.
El cancerbero germano pasó por varios camps y entrenó con futbolistas consagrados, recuerda que fue a la edad de 19 años cuando tuvo que decidir si quería dedicarse de verdad al fútbol. 'Fue una gran decisión. Fui a por ello y me salió'.
Tiene claro cuál es su trabajo
Neuer tiene claro su labor en el campo. 'Mi trabajo es apoyar a la defensa y asegurarme que cada jugador esté en la posición correcta. Tengo que guiarles y no puedo permitirme hacerlo mal, ya que los errores se pagan muy caros'.
No esconde que su posición sobre el terreno de juego comporta 'una gran responsabilidad. Soy el último punto de la defensa del equipo. Es por esto que amo mi trabajo'.