Marcelo Vieira, histórico exjugador del Real Madrid, decidió ponerle punto y final a su carrera profesional a sus 36 años. Así lo confirmó este jueves a través de un video en su cuenta de Instagram, luego de estar sin equipo.
Cabe recordar que Marcelo estaba como agente libre desde el pasado 2 de noviembre cuando rompió su contrato con Fluminense después de un cruce que mantuvo con el entrenador Mano Menezes durante un partido.
Mediante su video, el lateral zurdo recuerda su paso por Real Madrid, donde llegó a ser uno de los capitanes, sus mejores momentos con la ‘Canarihna’ y su vuelta a Fluminense.
“Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo, él quería que fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible por conseguirlo”, recuerda Marcelo.
“Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y viene aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. 16 temporaas, 25 titulos, cinco Champions, uno de los capitanes y tantas noches mágicas en el Bernabéu... ¡Qué locura!”, añade.
Luego hizo una mención especial para la selección brasileña: “Jugar con la camiseta de mi país desde la categorías inferiores también ha sido un gran honor”.
“Mi historia como jugador termina aquí. Pero aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto”, cerró Marcelo, que deja un legado para los jóvenes.

El carrilero zurdo es recordado por su exitoso paso por dos clubes: Fluminense y, sobre todo, el Real Madrid. El brasileño salió de las categorías inferiores del ‘Flu’ antes de recalar en Europa, cuando el conjunto blanco lo firmó con 18 años en 2006.
Como jugador del equipo merengue, con el que estuvo 16 temporadas, Marcelo se alzó como uno de los futbolistas más exitosos del mundo ganando 25 títulos: 5 Champions League, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supecopas de Europa.
Tras salir del Real Madrid en 2022 firmó por el Olympiakos griego en la 2022-2023. No tuvo éxito con los atenienses y decidió volver a su club de origen, el Fluminense, con el que disputó las últimas dos temporadas.
En su vuelta a Brasil, tras muchos años en Europa, el lateral izquierdo consiguió un colofón en su carrera después de ganar la Copa Libertadores.