El delantero del Manchester United Marcus Rashford ha aterrizado este domingo en la capital catalana para cerrar su cesión con el Barcelona, que tendrá a préstamo al jugador durante esta temporada y se reserva una opción de compra por unos 30 millones de euros.
Rashford, de 27 años, ha aterrizado en la terminal de vuelos privados del aeropuerto Josep Tarradellas de El Prat de Llobregat aproximadamente a las 9:30 p.m, hora de Honduras.
Este lunes pasará revisión médica con el conjunto azulgrana antes de firmar su nuevo contrato y el martes probablemente será presentado tras ponerse a las órdenes de Hansi Flick, técnico del conjunto azulgrana.
Tras la decisión de Nico Williams de seguir en el Athletic y la negativa del Liverpool a traspasar a Luis Díaz, el Barça ha decidido apostar por el futbolista de Manchester para reforzar el flanco izquierdo de su ataque.
Una operación en forma de cesión que entraña pocos riesgos económicos y cuyo éxito deportivo dependerá de la predisposición de Rashford, un futbolista talentoso que ha sufrido un caída progresiva en su rendimiento las últimas temporadas, para relanzar su carrera.
El club catalán ha acelerado su incorporación en las últimas horas con el objetivo de que el extremo pueda viajar este jueves con el equipo a la gira por Japón y Corea.
El Barcelona disputará tres amistosos en tierras asiáticas: contra el Vissel Kobe, del domingo 27, el Seoul, el jueves 31; y el Daegu, el lunes 4 de agosto.
SALARIO DEL INGLÉS EN BARCELONA
Marcus Rashford es nuevo jugador de Barcelona tras llegar a un acuerdo de cesión por una temporada con el Manchester United, que incluye una opción de compra valorada en torno a 30 millones de euros (26 millones de libras), una cifra considerablemente menor a las tasaciones previas del United.
Barcelona asumirá la totalidad del salario de Rashford, unos 325.000 libras semanales, liberando así completamente a los ingleses de su carga salarial durante la campaña 2025-26.
Se reporta en alrededor de 14 millones de euros brutos por año, incluyendo bonificaciones, con una reducción del 15% respecto a su salario anterior en el Manchester United de aproximadamente 18 millones de euros por temporada. Esto equivale a aproximadamente £166,000 por semana. El Barcelona cubre la totalidad de su salario para la temporada 2025-26, sin contribución financiera del Manchester United.