Internacionales

Mauro Icardi rescata a un frío PSG que continúa con un Messi apagado en Francia; Sergio Ramos fue expulsado

El Lorient puso de rodillas al PSG que logró rescatar el partido gracias a un gol de Icardi en tiempo de descuento.

2021-12-22

Con Messi y sin la presencia del sancionado Mbappé y el lesionado Neymar , PSG sufrió y solo consiguió un empate en tiempo de descuento ante el Lorient, equipo que lleva tres meses sin ganar y que tiene el peor ataque del Campeonato de Francia.

El partido, válido por la jornada 19 del torneo francés, finalizó 1-1. Pese al traspié, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino lidera la tabla con 46 puntos.

Lorient, por su parte, que iba camino de su primera victoria desde el 22 de septiembre, permanece en la zona de descenso con solo 16 puntos.

Los visitantes arrancaron el partido con mucha intensidad y casi abren el marcador en el minuto 1 del duelo. Nuno Mendes avanzó por la izquierda y cruzó al área. Icardi remató, pero el balón salió fuera de la portería defendida por Nardi.

Tras el susto, Lorient tomó el mando de campo y fue tras el equipo lleno de estrellas de París. A los diez minutos, Moffi se lanzó desde la izquierda y, con libertad, pateó la portería del oponente; sin embargo, el balón se fue lejos.

Mauro Icardi rescata a un frío PSG que continúa con un Messi apagado en Francia; Sergio Ramos fue expulsado

El delantero nigeriano se inspiró y, cinco minutos después, tuvo otra oportunidad de abrir el marcador. Lo recibió libremente y se encontró cara a cara con Navas, pero intentó indagar un poco y desperdició la oportunidad. A los 17, fue el turno de Ouattara de asustar y patear fuerte a la portería costarricense.

MESSI RESPONDE

A los 25, con el PSG neutralizando al equipo local, Lionel Messi pidió la responsabilidad y dio la respuesta. El argentino aprovechó un contragolpe en la entrada del área y cruzó a la portería de Nardi. El balón explotó caprichosamente en el travesaño y no dio rebote a Icardi y Di María.

¿ATAQUE DÉBIL?

Hoy no... Equipo que entró al campo con el peor índice de ataque del Campeonato de Francia, el Lorient no paró de atacar y abrió el marcador a los 40 minutos de la etapa inicial. En un contraataque tirado desde la izquierda por Laurienté, el balón fue rasante y centro a Moffi, que pivotó y rodó hacia Le Fée.

El centrocampista jugó al margen de Monconduit, que pegó fuerte al gol de Navas y abrió el marcador para los locales: 1-0.

Tratando de evitar la vergüenza, el PSG se lanzó al ataque en el segundo tiempo, pero realmente no le importaba el famoso “último balón”.

Mientras tanto, Lorient se defendió y apostó por los contraataques. A los seis minutos, Hakimi apareció por el lado derecho y cruzó para Wijnaldum.

Mauro Icardi rescata a un frío PSG que continúa con un Messi apagado en Francia; Sergio Ramos fue expulsado

El centrocampista francés cogió mal el balón y lo mandó lejos de la portería. Poco tiempo después, fue el turno de Di María de fallar. Messi hizo una hermosa jugada desde la derecha y llamó al compatriota. Incluso con libertad, el centrocampista se sometió por alto.... -

Messi echaba de menos claramente a Mbappé y Neymar. Sin conseguir grandes triangulaciones, el argentino apostó por la individualidad en los minutos finales. En el minuto 29, despejó al menos tres marcadores y golpeó con fuerza la portería del oponente, asustando a Nardi. Sin embargo, el balón pasó por el larguero. Poco después, la camiseta 30 se detuvo, dos veces, en el portero del Lorient.

LA EXPULSIÓN DE RAMOS

Apostando por los contraataques, el equipo de la casa consiguió un importante “refuerzo” en los minutos finales del partido. Sergio Ramos, que sustituyó a Nuno Mendes en el descanso, fue amonestado a los 36 minutos. En la siguiente jugada, el zaguero del PSG golpeó a Moffi y abandonó el campo, empeorando la situación para los visitantes.

El árbitro Jeremie Pignard le muestra la primera papeleta amarilla a Sergio Ramos.

ICARDI EVITA LA VERGÜENZA

En el tiempo de descuento, el delantero Icardi salvó al PSG de una vergüenza en Lorient.

Tras un centro de Hakimi, el argentino trepó más que los demás y se dirigió al fondo de la portería, empatando el partido y dando alivio a la afición.