Internacionales

Messi, el jugador del partido en Wembley

El argentino fue el máximo goleador de la Champions League e igualó un récord.

2011-05-28

El argentino Leo Messi fue elegido mejor jugador de la final de la Champions League que el Barcelona ganó este sábado en el estadio de Wembley al Manchester United y en el que el rosarino marcó el segundo gol, encarrilando el triunfo y deshacía el empate (1-1) de ese momento.

Nada más anunciarse la noticia por los altavoces, Messi se dio un largo abrazo con el lateral francés Eric Abidal, que fue operado el pasado mes de marzo de un cáncer de hígado y que fue titular por primera vez en este partido tras aquella intervención quirúrgica.

Wayne Rooney había metido el miedo en el cuerpo del equipo barcelonista con un tanto en el minuto 34, que significaba el empate, pero Messi devolvió la ventaja y encarriló el triunfo a los nueve minutos del segundo tiempo en una jugada personal.

Tras un pase de Andrés Iniesta, en la que dejó atrás al francés Patrice Evra, el argentino sorprendió al arquero holandés Edwin Van der Sar con un disparo desde fuera del área, que se coló casi por el centro de la portería, pasando el balón entre los centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic.

El gol del argentino hacía justicia al mejor juego del equipo azulgrana y permitía a Messi lograr su duodécima diana en la competición, igualando el récord que tenía en la Liga de Campeones el holandés Ruud Van Nistelrooy, que marcó el mismo número de goles en 2003 con el Manchester United.

Este gol además, el número 53 en 55 partidos, pone al argentino en línea recta hacia su tercer Balón de Oro consecutivo, que si lo consiguiera se convertiría en el segundo jugador, después de Johan Cruyff en lograr tres veces la Liga de Campeones (2006, 2009, 2011) y el premio a mejor jugador del planeta.

Messi intervino también en la jugada del tercer tanto barcelonista, marcado por David Villa en el minuto 69, después de que Pedro Rodríguez lograra el primero en el 27.

IGUALA RÉCORD

El argentino Lionel Messi sumó su duodécimo tanto en la actual edición de la Champions League, igualando el récord del holandés Ruud Van Nistelrooy, que lo había logrado en 2002-2003.

Aunque Van Nistelrooy tiene el récord de goles en el nuevo formato de la competición, como Liga de Campeones, la mejor marca del torneo, desde que se llamaba Copa de Europa está en poder del brasileño José Altafini, que consiguió 14 tantos con el Milan en la temporada 1962-1963.

En esta edición, Messi ha dominado con autoridad, con cuatro goles de ventaja sobre los segundos de la tabla, el camerunés Samuel Eto'o (Inter de Milán) y el alemán de origen español Mario Gómez (Bayern de Múnich).