Internacionales

Messi ya eligió a su nuevo equipo: Hace tres días llamó para ver si pueden asumir su fichaje

Lionel Messi ha comunicado al Barcelona que se quiere ir y ahora revelan que el argentino ya habló con Pep Guardiola.

2020-08-25

Lionel Messi lanzó la bomba este martes. Después de dos décadas defendiendo la camiseta azulgrana, el astro argentino comunicó al Barcelona que quiere irse 'unilateralmente' del club tras varias temporadas de derrotas estruendosas en Europa.

La noticia se venía especulando desde el doloroso 8-2 encajado en cuartos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, colofón final de una temporada aciaga en la que el argentino de 33 años se había mostrado decepcionado por el proyecto deportivo azulgrana.

Y a través de un burofax enviado por sus abogados, Messi confirmó su voluntad 'de rescindir unilateralmente el contrato', indicó a la AFP un portavoz del FC Barcelona.

Ver: Los memes destrozan a Messi tras comunicar que se quiere ir del Barcelona

Según esta fuente, el astro se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía pedir irse libremente del Barcelona a final de temporada pero esta 'caducó el pasado 10 de junio'.

Pese a esto, Messi tiene claro que se quiere ir del Barcelona y ahora todos se preguntan qué equipo podrá ficharlo.

SU FUTURO

La última hora sobre la salida de Leo Messi del FC Barcelona la publica TV3, un canal de televisión español de ámbito autonómico que emite en Cataluña.

Dicho medio confirma que hace tres días Messi llamó a Pep Guardiola para saber si el Manchester City podría asumir su fichaje.

De esta manera, podría darse un reencuentro entre Guardiola y Messi, la dupla que más éxitos dio al Barcelona.

ESPN LO CONFIRMA

Antes de que la bomba de Messi se confirmara hoy, ESPN aseguraba que el Manchester City ya había sacado la calculadora para intentar abordar la operación de Messi sin saltarse los límites del Fair Play financiero.

Además: El Manchester United da la orden de fichar a Messi

Hay que recordar que el City de Pep Guardiola fue acusado y sancionado por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA de hinchar sus ingresos a través de diversos patrocinios. Finalmente se levantó su castigo.

EL FIN DE UNA HISTORIA DE AMOR

Si se confirma la marcha, será el fin de una larga historia de amor entre la Pulga y el Barça: llegado al club en 2000 con 13 años, Messi creció en uno de los clubes más prestigiosos del mundo para terminar convirtiéndose en el 'mejor jugador de todos los tiempos' como afirman en Barcelona.

También es un terremoto para el planeta del fútbol, donde se antoja complicado imaginar al astro argentina defendiendo otros colores.

Las negociaciones alrededor de su astronómica cláusula de liberación de 700 millones de euros (828 millones de dólares) serán decisivas para una eventual salida del club, como fue el caso del traspaso de su eterno rival portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus de Turín en julio de 2018.

Según la prensa especializada, tres clubes tendrían recursos para abordar el fichaje del argentino: el París Saint-Germain, el Inter de Milán y el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, el entrenador que hizo explotar el rendimiento de Messi.

En Argentina la noticia sobre el capitán de la selección albiceleste cayó como una bomba y casi todos los cañones apuntaron contra Koeman.

'La frase de Koeman que alejó a Messi fue 'que se terminaron los privilegios en el plantel, que hay que hacer todo para el equipo' y que será 'inflexible', dijo el diario deportivo Olé.

Los medios generalistas del país sudamericano suprimieron sus titulares principales dedicados habitualmente a hechos políticos para reemplazarlos, con gran despliegue, por el portazo de Messi al Barça.

Foto: Diez


Los medios internacionales destacan que Messi quiere ir al Manchester City con Pep Guardiola.