Pese a que Mbappé firmó doblete frente al Lille, Leo Messi fue el salvador del PSG y le dio los tres puntos (4-3) en la última jugada del partido con un golazo de tiro libre que acaparó las portadas de la prensa mundial.
El delantero argentino provocó la falta casi en la frontal del área y luego metió un zurdazo muy ajustado al vertical izquierdo, que fue imposible de detener para el portero francés Lucas Chevalier.
El guardameta del Lille confesó interesantes detalles de la maniobra de Messi para vencerlo: “Lo tengo a 18 metros, justo en el centro. Me pregunto si debo cerrar mi lado abierto, o si debo ponerme en el centro para poder salir si supera la barrera. Pido cinco jugadores. Benjamín André (compañero) me dice que coloque la barrera de su lado izquierdo’’.
Seguidamente, Chevalier desglosó desde su punto de vista la técnica del campeón del mundo en ese espectacular disparo y reconoció que solo de esa manera pudo marcarle.
“Enmascaró su remate mientras dispara, cierra el pie en el último momento, atraviesa el lío de jugadores, vuelve a caer... Quizá mi colocación debería haber sido más cerca de mi puesto. Después de eso, es Messi, eh”, dijo en tono de broma.
El arquero cerró resaltando la puntería de Messi: “Si quiere anotar por ese lado, tiene que meterla así. La mete perfectamente. Si no la mete exactamente así, creo que me hubiera quedado con ella”.
Con 19 apariciones en la Ligue 1, el astro argentino llegó a 11 goles y 10 asistencias con el PSG, aunque su mayor objetivo es eliminar al Bayern Múnich en la vuelta y seguir luchando por conquistar la Champions League.