'Hay días que viene loco y es mejor no hablarle', declara ''la pulga''.
Las confidencias las realiza Messi en el prólogo del libro de Javier Mascherano, ''Los 15 escalones del liderazgo'', mis valores en el fútbol y en la vida (Editorial Planeta), escrito por el jugador del FC Barcelona junto al periodista Nicolás Miguélez.
Messi, que está recuperándose de una lesión, elogia en todo el prólogo a su compañero, pero también confiesa que 'tiene sus días... Hay veces que viene con ganas de hacer chistes y hablar. Pero también tiene días que viene loco. Cuando está así es mejor no hablarle. Lo vemos llegar y nadie se anima a decirle nada'.
'ES UN LÍDER MUY POSITIVO'
Pero la amistad entre uno y otro queda patente en la siguiente reflexión de Messi: 'Sabe cómo manejarse en cada situación. Es un líder muy positivo. En el Mundial de Brasil, la cinta (de capitán) la tenía yo, pero él estuvo a mi lado todo el tiempo, arreglando cada error'.
Messi, igualmente, desvela en este emotivo prólogo cómo Mascherano convenció a Alejando Sabella, anterior seleccionador argentino, para que el brazalete de capitán pasara de su brazo al de Messi.