Internacionales

“Modric está en el último año de contrato; lo voy a llamar porque quiero ficharlo”

El mediocampista croata no está teniendo el protagonismo que esperaba cuando renovó con el Real Madrid.

2023-09-18

Luka Modric está viviendo una extraña situación en el Real Madrid. El croata no ha tenido el protagonismo que esperaba en el que será su último año en el club. Ayer contra la Real Sociedad ingresó de cambio en los últimos minutos y sobre eso se ha referido Carlo Ancelotti.

“He hablado con él porque está teniendo que aguantar más de lo normal. Cuando Luka renovó él estaba encantado, después ha cambiado su papel, pero cuando vuelvan estos partidos tendrá protagonismo. Le he dado más protagonismo a los jóvenes”, explicaba el DT.

Sin embargo, cuando el ‘Mago’ extendió su contrato por una temporada más con los blancos, fue con la condición de seguir teniendo minutos.

“Mi única condición para quedarme era que me trataran como un jugador competitivo, como lo he sido hasta ahora, y no que me mantuvieran en el equipo basándose en méritos pasados. Nadie está contento cuando está fuera del equipo. No me quedé por quedarme, sino que quiero jugar y disfrutar del fútbol y del Real Madrid. Después de todo en mi carrera, en la que no estoy seguro de haber estado en la banca durante varios partidos seguidos, esa sensación me resultaba especialmente extraña”, decía Modric hace unas semanas en una concentración con Croacia.

Ante este panorama, uno de los que prepara su oferta para convencer a Luka la próxima temporada es nada menos que el Dinamo Zagreb, el club que lo catapultó a la Premier League.

Vlatka Peras, presidenta de la entidad croata, dialogó con el medio local INDEX y reveló que intentarán la vuelta del mediocampista.

“Modric está en el último año de contrato, lo voy a llamar en el próximo mercado porque quiero ficharlo. Entonces, ¿cómo es posible que el Dinamo no quiera que Modric regrese? No puedo decir que esté en contacto constante con él, pero conozco a miembros de su familia. Para él tendría sentido volver al Dinamo al final de su carrera, ¿por qué no?”, expresó la mandataria.

La presidenta Vlatka Peras sueña con el regreso de Modric en el Dinamo Zagreb.

Modric podrá negociar con cualquier otro equipo a partir del 1 de enero del 2024, ya que solo le quedarán seis meses de contrato. No se descarta que le puedan llegar ofertas de Arabia Saudita o de la MLS. Lo cierto es que el jugador disputa su último año como madridista.