Internacionales

Morata rompe el silencio y explica por qué no se fue al Barcelona de Xavi Hernández

El delantero de la Juventus, Álvaro Morata, estuvo cerca de irse al Barcelona en enero y ahora explica por qué no se dio su contratación.

2022-02-21

El delantero internacional español, Álvaro Morata, aseguró este lunes que se ve quedándose en la Juventus, donde está cedido por el Atlético de Madrid hasta junio, al mismo tiempo que alabó el refuerzo que supone la llegada de Dusan Vlahovic en el área ofensiva.

Preguntado por sus presuntas ganas de irse en la última ventana de fichajes al Barcelona, Morata aseguró que fue convencido para quedarse por su entrenador Massimiliano Allegri.

Ver: La amenaza del Real Madrid a Mbappé

“Hablamos con el entrenador durante el mercato, de sus ideas. Me dijo que la llegada de Dusan me ayudaría y así ha sido. Estoy contento de estar aquí, si por mi fuera, me quedaría aquí siempre”, dijo el español, de 29 años, en la rueda de prensa previa a la ida de octavos de final de la Champions contra el Villarreal.

“Siempre he sentido su confianza (...) (Allegri) Es el primero en exigirme cosas, pero conoce mis límites. Me dijo que debía quedarme aquí y que confiaba en mí, ahora debo devolverle esta confianza”, añadió sobre el porqué no se fue al Barcelona.

Morata alabó la contribución de Vlahovic, llegado en enero procedente de la Fiorentina.

Morata se pudo ir al Barcelona en enero, pero Allegri lo convenció de quedarse.

“Sólo aporta cosas positivas. Es joven, tiene una carrera maravillosa por delante. Se ha adaptado enseguida y espero que mañana (martes) podrá marcar sus primeros goles en la Liga de Campeones”, subrayó Morata, cedido a la Juve por segundo año consecutivos por el Atlético de Madrid.

Además: El Inter cae sorpresivamente ante el Sassuolo y permite al AC Milan seguir líder en Italia

Paulo Dybala, tercera punta del tridente ofensivo desde la llegada de Vlahovic, será baja por lesión para la visita al Villarreal, confirmó Allegri, lamentando “una ausencia importante”.

Con Giorgio Chiellini (gemelo) también lesionado, el otro pilar del eje de la defensa Leonardo Bonucci debería viajar, aunque, también tocado en los gemelos, vería el inicio del partido desde el banquillo.