El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró hoy satisfecho con el empate ante el Lyon en el partido de ida de octavos de final de la Champions League y señaló que su equipo ha comenzado a cambiar la historia.
'Mi equipo no tiene miedo a la historia y hoy hemos empezado a cambiarla al empatar por primera vez (en Gerland) por lo que en Madrid esperamos ganar', declaró el técnico luso.
A pesar del gol marcado fuera de casa, Mourinho considera que 'la eliminatoria sigue abierta' y que ambos equipo tienen un 50 por ciento de posibilidades de clasificarse.
Si bien, prevé que en el Santiago Bernabeu el partido sea muy complicado: 'Cuando entremos en el campo estaremos nosotros por delante, pero es una ventaja mínima. Es un partido difícil para nosotros, pero muy difícil para ellos'.
HALAGOS PARA BENZEMA
José Mourinho elogió el partido de Karim Benzema, autor del gol blanco nada más salir del banquillo. 'Karim ha mejorado muchísimo tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, pero también en carácter, por lo que está en condiciones de ser titular en el Real Madrid', aseguró.
El entrenador portugués afirmó que el partido fue 'cerrado, duro y con pocas oportunidades de gol', y añadió que en la segunda mitad tuvo la sensación de que su equipo estuvo 'más cerca del 0-2 que del empate a uno'.
Mourinho tuvo palabras muy duras contra el arbitraje del alemán Wolfgang Stark y de sus linieres debido a una aparente mano de Goufcouff en el área que desvió un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo.
'Hay decisiones del árbitro más o menos complicadas, pero hay situaciones muy claras y que no dejan dudas a nadie. La jugada se produjo a cinco metros del árbitro y del auxiliar. Cuatro ojos no fueron capaces de ver lo que vimos todos. Fue un poco como en Almería. Allí Pérez Lasa tampoco vio algo similar, pero él no tenía auxiliar. El penalti lo vimos todos. Y significaba ponernos 0-2. Estoy enfadadísimo. Hay cosas que debe ver un árbitro. No sé si estaba trabajando o por estar'.