José Mourinho ya trabaja en Londres con el Chelsea. Pero antes de marcharse el portugués habló de todo lo que vivió en el Real Madrid.
'Es la última vez que hablo con todo el orgullo de llevar este escudo en mi camiseta y, a partir de aquí, todo se acaba. Se cierra un ciclo, se inicia otro, tanto para el Madrid como para mí y deseo lo mejor al Real Madrid', inició contando.
En el técnico portugués habló de su relación con el portero Iker Casillas. Confesó haber actuado siempre bajo meritocracia porque prefiere “tener problemas con la prensa o con media ciudad” a tenerlos consigo mismo.
'Es un jugador y para mí todos son iguales. Quizá aquí no están preparados para que todos sean iguales. Soy un entrenador que busca meritocracia. Debe jugar el que yo pienso que esté mejor. Sin mirar estatus, pasado… Juegas como entrenas. Es una situación normal', dijo en entrevista para Punto Pelota de España.
Mou sostiene que esta regla la ha utilizado en todos los clubes que ha dirigido e incluso es aplicada por otros estrategas. 'Fue normal dejar en el banquillo a Materazzi, jugador mítico del Inter, o como ha hecho Rafa Benítez este año en el Chelsea con Terry'.
'La gente puede pensar que Iker es mejor que Diego. Lo acepto, pero el entrenador soy yo. Si hay jugadores que modifican su ‘modus operandi’ si juegan o no ese es un problema del jugador'.
'Prefiero tener problemas con la gente, la prensa o con media ciudad que tener problemas conmigo mismo. Tendría problemas si metiera a un jugador que no lo mereciera”.
SU SENTIMIENTO HACIA EL MADRID
El luso recibió una ovación de parte de la afición madridista en su último juego en el Benabéu y dice que fue por haber logrado la campaña anterior el título de Liga con números brillantes.
'Y ganamos una Liga increíble, no solamente ganando, también convenciendo en casa del máximo rival, haciendo récord de goles. Además, en un momento en el que el Madrid estaba por detrás de su rival. Obviamente la gente pensó que este equipo y este entrenador hizo algo fantástico. Por eso corearon mi nombre'.
En su mensaje de despedida al madridismo, Mourinho deseó felicidad a todos. “Me voy con buen sentimiento. Es mejor quedarnos con las cosas buenas de la vida. Me voy más con el recuerdo dela Liga de los récords, con relaciones fantásticas con mucha gente y recuerdos”
Y le deja un mensaje al estratega que ocupe su cargo en el conjunto merengue. 'El entrenador que llegue se encuentra una situación diferente a la que yo me encontré. Ahora estamos psicológicamente por encima de nuestro máximo rival. Además el presidente hará dos buenos fichajes', sentenció.
' Desde Londres estaré deseando los mejor a los madridistas. Salud y felicidad y que su Madrid gane. Ya regresaré a Madrid a jugar un partido de Champions'.
ARREMETE CONTRA LA PRENSA
El ahora estratega de los Blues recalcó que su decisión de dejar fuera a Casillas y Pepe del último juego de la temporada fue estrictamente decisión médica.
'Pepe, Cristiano y Casillas sufrieron dolores en la espalda y han entrenaron en la semana. Se consideran no aptos ellos mismos para jugar este partido'.
Y Mou la emprendió contra los medios españoles tras las críticas por la ausencia del arquero madridista ante el Osasuna. 'Para mí no hay problema, pero me parece que es parte su profesión tener un poco de ética, buscar un poco la verdad.
'La portada podría ser: “Se fue el entrenador de la Liga de los récords”. Y al final la portada es: “El entrenador quiere humillar una vez más a un jugador”. No me parece correcto, pero repito, es la última vez que hablo con este escudo al pecho, con orgullo desde el primer día, pero se termina un ciclo y voy a buscar más felicidad en mi vida y disfrutar con mi trabajo', cerró.
SUS FRASES
'Si eres madridista y has apoyado a tu entrenador se agradece, pero si no has apoyado se respeta'
'La situación de la competición directa Madrid-Barcelona antes de llegar yo estaba siendo bastante dura. Pasamos situaciones duras en el enfrentamiento directo con ellos, pero nos vamos en una temporada en que las cosas a nivel del duelo individual se han transformado'.
'El Madrid no gana la Liga pero no pierde con el Barcelona, gana la Supercopa contra Barcelona, no gana la Copa pero elimina al Barcelona'.