La Selección
2012-06-21
Centenares de habitantes de Bydgoszcz, comunidad del noroeste de Polonia, se concentraron este jueves junto al río donde se ahogó un seguidor irlandés la madrugada del sábado al domingo, con el ánimo de mostrar su solidaridad con la familia del joven.
Flores y velas, según las imágenes de las televisiones, y fotografías de James Nolan con un lazo negro fueron colocadas de manera espontánea al lado de un afluente del río Brda, donde se encontró el cuerpo del aficionado el miércoles por la mañana, después de tres intensos días de búsqueda.
El alcalde de Bydgoszcz, Rafal Bruski, pidió este jueves en una carta dirigida al presidente de la UEFA, Michel Platini, que se hiciera un minuto de silencio antes de un partido de la Eurocopa 2012 en homenaje al aficionado irlandés, que tenía 21 años.
'Sería un gesto simbólico por nuestra parte y mostraríamos que en momentos así la gran familia del fútbol está unida', escribió Bruski en la carta.
SU MUERTE
El hermano mayor del joven irlandés, Andrew Nolan, su tío y dos primos irlandeses identificaron el cuerpo. 'Se está realizando la autopsia del joven. Estamos trabajando para que los restos del difunto sean devueltos a la familia lo antes posible', afirmó Leon Bojarski, jefe del ministerio fiscal de Bydgoszcz. 'Todo indica que fue un accidente, pero, aun así, debemos analizar otras pistas', añadió.
La policía encontró la tarjeta de identidad y el teléfono móvil en el cuerpo del joven. Según una fuente anónima del ministerio, el cuerpo no mostraba ninguna señal de violencia, lo que descartaría la tesis de un acto criminal.
James Nolan fue a Polonia para ver partidos de la Eurocopa 2012 con amigos suyos, quienes informaron su desaparición el domingo. La selección de Irlanda está fuera del torneo.
VER NUESTRO ESPECIAL DE EUROCOPA