El delantero, que fue suspendido por tres años en 1980 en un caso de encuentros amañados, fue convocado para el Mundial de España a raíz de una reducción de la sanción. El mismo año ganó el Balón de Oro.
Paolo Rossi, en dicha Copa del Mundo, se consagró como el máximo anotador, gracias a sus seis goles.
Muy poco se sabe de la causa de su muerte de Paolo Rossi, pero según informó la RAI, donde se desempeñaba como analista, atravesaba una larga enfermedad.
El delantero, nacido en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona. En la Vecchia Signora se bañó de gloria: allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League.
También había participado del Mundial en Argentina de 1978, en el que se destacó en un conjunto que alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta colocación. En territorio azteca, en el 86, no llegó a jugar ningún cotejo por lesión.
Con el seleccionado azzurro, el Bambino de Oro Paolo Rossi disputó 48 duelos oficiales y firmó 20 goles. En los clubes a los que defendió le puso el sello a 103 conquistas en 245 participaciones. Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles de Italia en Mundiales, con 9 cada uno.