Internacionales

Newcastle dejó en ridículo al Arsenal

Arsenal vencía 4-0 al Newcastle y terminaron empatando 4-4 por la Premier League.

2011-02-05

El Arsenal empató 4-4 en su visita a Newcastle a pesar de haberse puesto 0-4 a los 26 minutos de la primera parte. El equipo londinense se vio superado por su rival en la segunda mitad tras ser expulsado Diaby.

Era una tarde para disfrutar de un clásico del fútbol británico. Los de Arsene Wenger visitaban St. James’ Park para medirse al Newcastle. Sin embargo, toda la emoción que se suponía pareció acabarse a los tres minutos. Primero marcó Theo Walcott en el minuto 1 y después hizo lo propio el suizo Djourou a los 3 minutos para poner el 0-2. Pero la sangría de los de Wenger continuaría. El Newcastle había salido dormido y lo siguieron pagando en el minuto 10 y el 26 con sendos goles de Van Persie. Minuto 26 de partido y 0-4.

Todo hacía esperar una goleada de escándalo por la escasa actitud de los blanquinegros. Sin embargo, el Newcastle recobró su compostura y fue capaz de acabar la primera parte sin encajar ningún gol más.

La segunda parte comenzó de forma muy distinta a la primera. El entrenador de las urracas Alan Pardew debió abroncar a sus pupilos en el vestuario, porque el Newcastle salió más enchufado. Los hombres de banda empezaban a tener más protagonismo y el centro del campo empezaba a morder y a tener más el balón. Además, los delanteros empezaban a llegar con peligro a la meta defendida por Szczesny.

EL MOMENTO CLAVE

De esta manera, llegó una jugada clave en el 50'. Mal pase de Squillaci sobre Diaby que se queda en tierra de nadie y Joey Barton entra muy fuerte al balón y se lleva la pierna derecha de Diaby por delante. El francés, viendo que la entrada podría haberle causado mucho daño, reacciona agarrando por el cuello a Barton y tirándolo al suelo y después empujando a Nolan. El árbitro no aceptó este comportamiento y lo expulsó.

A partir de ahí, el Newcastle se armó de fuerza y se hizo con el balón. Llegaban con más claridad al área rival y el portero del Arsenal empezaba a exhibirse. En el 69' el colegiado señalaría un penalty que transformaría Barton con un tiro raso a la derecha del arquero. En el 75’, un minuto después de que se hubiese anulado a Leon Best un gol legal, el mismo jugador marcaría el segundo para el Newcastle. Los cambios defensivos de Wenger no surtían su efecto, ya que su equipo era incapaz de contener al rival.

En el 83’, el árbitro pitaría un nuevo penalty a favor del Newcastle, esta vez por un ligero empujón de Rosicky. Barton lo volvería a transformar haciendo pensar que la remontada era posible. Y esta llegaría de la forma más inesperada. Una falta botada por Barton desde la izquierda sería despejada hacia la frontal del área del Arsenal y el marfileño Cheik Tiote no se lo pensaría y engancharía un espectacular cañonazo con su pierna derecha sin dejar caer el balón que se colaría raso en la meta de Szczesny. Su primer gol para el club y qué momento para lograrlo.

Un empate a 4 goles en una jornada histórica para la Premiership, puesto que a falta de 3 partidos ya se han marcado 38 tantos. Con este empate, el Arsenal se queda del Manchester United a cuatro puntos, que pueden ser 7 si se cumple la lógica y los diablos rojos derrotan al colista.