La edición mexicana del diario español Marca soltó ayer una bomba: Pachuca, equipo que competirá en el Mundial de Clubes, tendría la "intención real" de fichar a Neymar como refuerzo estrella para el torneo.
El estallido de la noticia fue total, sobre todo porque la continuidad del brasileño en el Santos no está garantizada. El futbolista regresó al club en enero procedente del Al Hilal y firmó un contrato de tan solo seis meses, que expira el 30 de junio.
Tras los rumores que comenzaron a vincular a Neymar con los 'Tuzos', el presidente del Pachuca, Armando Martínez, aclaró que no hay posibilidades de negociar con el jugador de 33 años.
El máximo dirigente elogió al astro brasileño, pero descartó por completo su posible fichaje de cara al Mundial de Clubes que arranca el 14 de junio en Estados Unidos.
"No, no hay nada (entre Pachuca y Neymar). No nos acercamos a él ni hemos preguntado nada sobre Neymar. No sé quién divulgó esta información, pero no es cierta", aseguró Armando Martínez para ESPN.
"Definitivamente, por parte de Pachuca no hay nada, no hay interés. Claro, imagínense, es un gran jugador, pero no estamos en la misma órbita", añadió.
Cabe recordar que los 'Tuzos' del Pachuca comparten el Grupo H del Mundialito con Real Madrid, Al Hilal y Salzburgo. De hecho, el primer partido del cuadro será contra los blancos que ahora dirigirá Xabi Alonso.
INTENTAN RENOVARLO
Respecto al futuro de Neymar, el Santos estaría intentando armar un nuevo contrato para su estrella, con la esperanza de que extienda su tiempo en la entidad. Según remarca ESPN, el club tuvo pláticas con el jugador y su padre el pasado lunes, con el fin de mantener abierto el diálogo.
Sin embargo, si no renueva, el atacante abandonará el Santos a final de mes, quedando libre para firmar con cualquier otro equipo.
Cabe recordar que la ventana especial de fichajes de la FIFA para el Mundial se abrió el pasado domingo y se extenderá hasta el próximo martes.