El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y un tanto de Tijjani Rijnders, superó está sábado de local al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
El equipo de Pep Guardiola firmó un duelo de guante blanco con pocos sobresaltos. Apenas sufrió 15 minutos de la segunda parte, cuando ya ganaba 2-0 y el West Ham arrancó tres claras ocasiones que quedaron en nada.
El resto del choque, sobre todo el acto inicial, fue del City, con Haaland resolutivo como siempre y bien apoyado por la finura de Rayan Cherki desde el costado derecho.
Los objetivos de los dos equipos eran totalmente diferentes. El del City estaba claro: terminar la jornada en lo más alto de la Premier; es decir, ganar y esperar un pinchazo del Arsenal en su visita al Everton más tarde (2:00 PM).
El del West Ham, romper una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria y salir de los puestos de descenso. Algo que no logró conseguir y se mantiene en la posición de la tabla con apenas 13 puntos.
Manchester City toma la cima con 37 unidades mientras que Arsenal tiene 36 en el segundo puesto. Los 'Gunners' necesitan un triunfo fuera de casa para recuperar el liderato.
Aston Villa se ubica en la tercera plaza con 33 puntos, seguido por el Chelsea que cuenta con 29 y que más temprano empató 2-2 en campo de Newcastle. Por su parte, el Sunderland es quinto con 27.