Neymar vive un auténtico calvario en su segunda etapa en el Santos. Después de fracasar en Arabia Saudita, el brasileño decidió volver a casa para recuperar su mejor versión, llevar al 'Peixe' de nuevo a la gloria y tomar un estado de forma óptima para liderar a Brasil en el Mundial 2026.
Sin embargo, el problema es que todo le está saliendo al revés. Para empezar, por los constantes problemas físicos, que en solo 8 meses ha sufrido ya 4 lesiones, todas musculares, lo que le han impedido poder disputar ya 24 partidos con su equipo.
Para rematarlo, la temporada del Santos está siendo horrible. En estos momentos se encuentra en zona de descenso, lo que podría ser una hecatombe de dimensiones incalculables para la carrera de Ney.
Tras dos meses en la enfermería, el jugador dejó buenas sensaciones en los 23 minutos que disputó en el duelo ante Fortaleza, en el que Santos logró un punto (1-1), por lo que afrontaba el crucial partido contra Flamengo con optimismo.
Neymar fue titular, pero el partido fue un desastre. Juan Pablo Vojvoda, entrenador del Santos, decidió arrojar la toalla y sustituyó al capitán, que fue despedido por la afición del Flamengo entre burlas, ya que lo enviaban a Segunda, por la posición de su club en la tabla.
"Neymar, volviste al Santos para jugar en la B", le cantaron desde la grada. El brasileño, lejos de aceptar el cambio, se enfadó, como hizo Vinicius en el último Clásico, y le pidió explicaciones al DT.
Curiosamente, el Santos logró dos goles en dos minutos y se quedó a las puertas de un empate que habría sido épico. Flamengo lo ganó 3-2.
UNA JUGADA INSÓLITA
Otras de las perlas que dejó Neymar antes del cambio es que decidió bajar toda la cancha hasta su portería. En lugar del arquero, el capitán intentó armar una jugada desde propio campo, una imagen que nunca le habíamos visto.
Lo peor es que ese esfuerzo de Ney no sirvió para nada. Todo salió mal. El brasileño abrió por la banda para salir jugando con su compañero, pero éste tiró un pelotazo a cualquier parte y el reclamo del '10' no se hizo esperar.