El serial sobre el futuro de Nico Williams, que este viernes renovó con el Athletic Club hasta 2035, terminó de la misma manera que el verano pasado para el Barcelona, que por segundo año consecutivo se ha quedado con la miel en los labios en su objetivo de firmar al extremo internacional español.
En el club azulgrana, que públicamente guarda silencio, se vivió como un 'déjà-vu' inesperado la decisión de continuar en San Mamés del pequeño de los hermanos Williams, que el verano pasado ya coqueteó con el Barça para finalmente seguir jugando en Bilbao.
Un culebrón terminado en el cuarto día de mercado
Esta vez el culebrón no se alargó tanto como el verano pasado, cuando Nico rechazó de manera definitiva la oferta del club catalán a mediados de agosto.
En esta ocasión, el desenlace -sorprendente a tenor de lo publicado en los últimos quince días en los mentideros del 'mercatto'- se ha producido en el cuarto día de la ventana de fichajes de verano.
Ahora el Barça, que estaba dispuesto a pagar la anterior la cláusula de rescisión de Nico que ascendía en unos 58 millones de euros, deberá recuperar la hoja de ruta inicial para reforzar la posición de extremo izquierdo: el colombiano del Liverpool Luis Díaz o el británico del Manchester United Marcus Rashford.
Y es que inicialmente había descartado este verano apostar por Nico Williams. Ya lo advirtió hace unos meses el presidente del Barcelona, Joan Laporta, al asegurar que "los trenes pasan una vez por la vida" después de que el jugador navarro hubiera descartado firmar por el club catalán el pasado verano.
Szczesny: “No puedes decirle ‘no’ al Barcelona”
A raíz de la decisión de Nico de ir al Barcelona, Wojciech Szczesny le mandó un mensaje directo al jugador español y muchos han estado de acuerdo con sus palabras.
En una entrevista reciente, Szczesny, actual arquero del FC Barcelona, explicó por qué aceptó volver al futbol profesional luego de anunciar su retiro tras su etapa en la Juventus. El club blaugrana lo contactó tras la lesión de Marc-André ter Stegen, y el polaco respondió con firmeza.
“Si le dices que no al Barça, significa que no tienes las pelotas para un desafío así”, aseguró el guardameta que se ha convertido en figura culé.
Otros que han dejado sus dardos envenenados a Nico Williams han sido Dani Olmo y Raphinha, que con dos fotos claras le han dejado saber que dejó escapar una oportunidad en su vida.